Alcaldesa Elsa Noguera destaca compromiso de maestros

Page Visited: 81
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

La conmemoración se hizo con una ceremonia religiosa, en la Catedral Metropolitana María Reina, oficiada por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

Barranquilla, 15 de mayo. La alcaldesa Elsa Noguera asistió a la eucaristía de Acción de Gracias con motivo del Día del Maestro, dónde se dieron cita los rectores y docentes del Distrito.

 «Ustedes tienen día a día la capacidad de formar a los estudiantes de manera integral. Ustedes son visionarios, porque ven en los niños y jóvenes del futuro no solo profesionales sino seres humanos con valores», señaló la mandataria local.

Así mismo, la alcaldesa destacó el compromiso de los educadores con la calidad de la educación pública: «Doy fe que los maestros de Barranquilla son unos luchadores, ustedes a pesar de las dificultades nunca han perdido el entusiasmo y han salido poco a poco a conquistar sus sueños, pero sobre todo los de sus estudiantes».

El secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza Sanjuán, acompañó a la mandataria distrital en la eucaristía y resaltó el trabajo coordinado que adelantan la Alcaldía y las instituciones educativas: “De la mano de ustedes, maestros, ha sido posible que hoy Barranquilla muestre índices educativos tan satisfactorios, esto nos llena de orgullo, por eso no podemos bajar la guardia. A la cabeza de la alcaldesa Elsa Noguera, con ustedes docentes, seguiremos formando ciudadanos competitivos y con mucha calidad intelectual”.

Finalizada la eucaristía, un grupo de mariachis con una serenata emotiva honró la labor de los docentes.

La rectora del I.E.D Sofía Camargo de Llerras, Ilsy Robles, aprovechó la ocasión para obsequiarle un regalo a la alcaldesa y reafirmó el compromiso que como decentes tiene para la educación pública: «Es un día de gozo porque es nuestro día pero tenemos a la maestra mayor, la alcaldesa del Distrito, ejemplo de que las buenas obras se consiguen con perseverancia y en equipo. Gracias por estar aquí alcaldesa».

El Distrito cuenta con 7.000 docentes que atienden una población de 200 mil estudiantes en las 152 instituciones educativas distritales.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar