104 Views
Read Time:1 Minute, 48 Second

En un día como  hoy que nos abraza con su  temperatura agradable y nos invita a soñar , al igual que la invitada  de hoy 10 de junio a la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural, Alejandra Ditta, «una constructora de sueños», Politóloga de profesión y actriz de teatro y cine por pasión.

La artista Alejandra Ditta en dialogo con nuestra revista

Técnica en Artes Escénica y Máster en Creación de Guiones Audiovisuales. Ella forma parte de Baúl Polisémico desde el 2015. Orgullosa de representar a  personajes como Flor de Luna en “Mambrú se fue a la Guerra”, la Madre en “Arroyos: Historia que nos deja la lluvia”, Ella en “Ritornelos de Amor” y ser parte del elenco de otras obras de Baúl Polisémico. Alejandra ama la actuación porque en ella encuentra esperanza y es hermoso ser canal para que otras personas también la encuentren.

Es por ello que, a través de Baúl Polisémico, ha dictado talleres de teatro en comunidades vulnerables por medio de los cuales se trabaja la autoestima, empoderamiento, liderazgo, entre otros temas indispensables para el desarrollo personal y comunitario.

Escenas del próximo reestreno del teatro en on line experimental

Es una artista creyente en “la capacidad inventiva y sabe que en tiempos difíciles” se debe ser más pensante”. En eso nos identificamos con ella, porque es con el arte con que se forja la creación; en momentos dificultosos  es cuando más debemos echar mano a la invención. La innovación es para el artista lo que para la sombra es la luminosidad.

Flayer del estreno de la obra Confesiones

Uno vive de la imaginación, como la sombra se proyecta si hay luz. Alejandra se ha desempeñado en el campo educativo ha sido capacitadora en los talleres de teatro para niñas y niños impartidos por la Corporación; directora de obras de teatro en Funindown, SENA, Colegio INCA e Institución Educativa Técnica San Pablo; ha participado en la creación y representación de obras por encargo presentadas en empresas, fundaciones y comunidades de la Región Caribe.

Actuación en linea del elenco de Confesiones

Esas virtudes y más usted las puede compartir en esta entrevista, visitando nuestro sitio virtual, www.ruedalaprensa.com

1 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales