Page Visited: 193
1 0
Read Time:3 Minute, 45 Second

Visitantes internacionales crecieron en 60 % en el último trimestre de 2021, lo que evidencia el posicionamiento de la capital del Atlántico como anfitriona de grandes eventos de talla mundial. Diciembre de 2021 registró récord histórico de visitantes internacionales: la ciudad acogió más de 22.000 turistas durante ese período. Con temporada de Carnaval, partidos de la Selección Colombia y Mundial de Tenis, entre otros eventos de gran formato, se espera que en el 2022 los resultados sean aún mejores.

Panorámica de Barranquilla

A pocas semanas de haber iniciado el 2022, Barranquilla da cuenta de avances e incrementos históricos en materia de turismo que evidencian el posicionamiento de la ciudad como destino ideal para visitantes nacionales e internacionales. Según el Sistema de Información, operado por la Oficina Distrital de Turismo, la capital del Atlántico demuestra un incremento de 20.000 visitantes internacionales en el comparativo octubre-diciembre 2019 frente a 2021. Desde el nuevo Punto de Atención Turística localizado en el sector Puerta de Oro del Gran Malecón, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que lo anterior representa “un crecimiento sin precedentes del 60 % en este indicador, algo que destacamos especialmente porque el 2019 —antes de la llegada de la pandemia— fue uno de los mejores años para el turismo de la ciudad”. El funcionario se refirió a que con la temporada del Carnaval 2022, los partidos de eliminatorias de la Selección Colombia y el Mundial Juvenil de Tenis, entre otros encuentros de talla mundial que ya están en el radar, “lo que viene en el 2022, como lo ha dicho nuestro alcalde Jaime Pumarejo, será mucho mejor, y estamos seguros de que superaremos estos resultados con la atracción de encuentros de talla mundial y la estrategia Ven, Vive Barranquilla”. 

Las manifestaciones culturales del Carnaval uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Turismo, Kathy López, explicó que, al revisar el período comprendido entre los últimos 5 años, en el 2021 la capital del Atlántico reportó un récord de visitas internacionales: 145.756. Adicionalmente, resaltó que, con más de 22.656 registrados, diciembre de 2021 fue el mes con más visitantes internacionales, “un comportamiento que obedece, en gran parte, a las acciones que hemos liderado desde el Distrito para ratificar a la ciudad como un destino de eventos y negocios con una oferta cultural, gastronómica y de naturaleza”.  Por otro lado, Barranquilla registró un total de 966.890 turistas nacionales, cifra muy cercana a los indicadores previos a la pandemia, cerrando el año con 1.112.646 visitantes (entre internacionales y nacionales). En cuanto al comportamiento de estos turistas en el destino, los informes indican que 9 de cada 10 turistas visitan el Gran Malecón, lo que lo consolida como el atractivo turístico más concurrido de Colombia con más de 18 millones de visitas desde su apertura en julio de 2017, manteniendo un promedio de 13.180 visitas diarias. Además, el gasto promedio de los visitantes que recibió Barranquilla en 2021 estuvo por encima de los $800.000 pesos.

La ocupación hotelera muestra una tendencia que se mantiene por encima del 50 % desde el mes de junio, alcanzando su pico más alto con un 59 % en el mes de diciembre. De acuerdo con Cotelco capítulo Atlántico, gremio que asocia 35 de los hoteles de la ciudad, en diciembre de 2021 sus afiliados mantuvieron una ocupación del 57 % contra el 33 % del 2020 y el 51 % del 2019. Entretanto, la primera semana de enero de este 2022, la ocupación fue del 65% y el pasado puente festivo, del 7 al 10 de enero, este indicador cerró en 63 %. En cuanto a la conectividad aérea internacional de la ciudad, Barranquilla cuenta actualmente con rutas directas con 5 destinos que son: Miami, Fort Lauderdale, Panamá, Curazao y Aruba, lo que representan 55 frecuencias semanales en total; operadas por las aerolíneas Avianca, American Airlines, Copa Airlines, Spirit, Ez Air y Sarpa.

El Malecón sigue siendo visitado cada semana y es destino turístico de la ciudad

El compromiso del alcalde Jaime Pumarejo desde el Plan de Desarrollo 2020-2023 es impulsar a Barranquilla como una ciudad atractiva y próspera para el mundo, por lo que la Administración distrital, desde la Oficina de Turismo, le apuesta a seguir trabajando de manera articulada con el sector privado y entidades aliadas como Gobierno nacional, Gobernación del Atlántico, ProBarranquilla, Cámara de Comercio y gremios del sector. Fotos y video Secretaria de comunicaciones

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
14%
4 Star
29%
3 Star
29%
2 Star
14%
1 Star
14%

11 thoughts on “Barranquilla destino turístico para visitantes internacionales

  1. Теперь у каждого появилась возможность всего от одной инвестиции иметь постоянный доход от $500 до $3000 в неделю.
    Вам надо просто зарегистрироватся здесь
    https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fvk.cc%2FcaloZP&sa=D&35=99&usg=AFQjCNHu2JzCYgD1cCXmq0_1gKBWKqJlCA
    Внести депозит $500 и запустить торгового робота.
    Этот торговый робот разработан специалистами по искусственному интеллекту, робот совершает только безопасные сделки.

  2. I’ve been browsing online more than 3 hours nowadays, yet I never found any attention-grabbing article like yours. It is lovely worth sufficient for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made just right content as you did, the internet will probably be a lot more useful than ever before.

  3. Hi there very nice website!! Guy .. Beautiful .. Amazing
    .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I am satisfied to search out so many helpful information here within the submit, we’d like develop
    extra techniques in this regard, thank you for sharing. .
    . . . .

  4. Thanks for ones marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you may be
    a great author. I will make sure to bookmark your blog and will come back from now on. I want to encourage yourself to continue your great
    writing, have a nice afternoon!

  5. With havin so much written content do you ever run into any
    issues of plagorism or copyright violation? My website has a lot of exclusive content
    I’ve either written myself or outsourced but it looks
    like a lot of it is popping it up all over the internet without
    my agreement. Do you know any methods to help reduce content from being
    stolen? I’d truly appreciate it.

  6. I’ve learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting.
    I surprise how much attempt you put to create this sort of excellent informative web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar