Page Visited: 114
3 0
Read Time:4 Minute, 14 Second

En la tarde de hoy fue dada a conocer la programación del desfile de La Guacherna para este viernes18 de marzo, cuando más de 180 grupos folclóricos, compuestos por cumbiambas, comparsas, danzas, disfraces individuales y colectivos den inicio al majestuoso desfile que lleva el nombre de Esthercita Forrero en homenaje a esa gran artista que revivió este bello espectáculo y que recorre parte de la ciudad saliendo de la calle74 con carrera 44 terminando en el barrio Abajo cerca a la Casa del Carnaval. Es abre voca de  varias actividades  este fin de semana hasta el martes 29 de marzo en este atípico Carnaval 2022. El desfile de la Guacherna es en homenaje al maestro Aníbal Velásquez, quien comandará el recorrido. Fausto Chatela, Grupo Tambó y otras agrupaciones musicales acompañados por 10 bloques con nombres de las composiciones y discos grabados por el músico homenajeado.

Danzas presente en la Guacherna de Estercita.

En cada bloque irán las organizaciones y colectivos de cumbias, danzas, comparsas y disfraces. Además en los siguientes  días habrá tarde de cumbias de comparsas. También la coronación de la reina popular y   los 20 eventos que se darán maratónicamente esta última quincena de Marzo. Dentro del marco de la rueda de prensa se dieron a conocer los nombres de los reyes infantiles: Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez. Así lo dio a conocer la empresa carnaval sas, en una comunicación oficial  “Con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla 2022 quienes serán los encargados de mantener viva las tradiciones y la alegría carnavalera entre los más pequeños. Victoria Char Warner tiene 11 años de edad y cursa quinto grado de primaria en el Colegio Karl C. Parrish. Sus padres son Alessandra Warner y Arturo Char. ‘Vicky’ como le dicen nació con ese gen carnavalero que tienen todas las barranquilleras. Desde los dos años, hace parte de la Escuela de Danzas Julie Henríquez de Donado y gracias a sus habilidades dancísticas, ha ganado múltiples certámenes a nivel internacional como es el All Dance International. La Cumbia y el Mapalé son sus ritmos favoritos, es admiradora de la música de Totó ‘La Momposina’, Joe Arroyo y Esthercita Forero, en la actualidad es la Capitana Infantil del Country Club y sueña en convertirse en la Reina del Carnaval de Barranquilla. ‘Vicky’ hace parte del Proceso Educativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el Profesor Julio Adán Hernández, y que en el 2022 celebran 45 y 35 años, respectivamente, trabajando con los niños por la educación y el Carnaval. Juan José Bermúdez Utria, ‘Juanjo’, como le gusta que lo llamen, tiene 14 años, es estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez.

Lista la Raleza del Carnaval de Barranquilla 2022.

Sus padres son Liliana Patricia Utria Castilla y José De Jesús Bermúdez Posada. ‘Juanjo’ ama el Carnaval desde los tres años de edad, cuando acompañaba a su hermano mayor a los ensayos de la Cumbiamba La Misma Vaina, siempre bailando y haciendo parte de los procesos. Fue Capitán Infantil de la Cumbiamba La Misma Vaina y de Golpe Currambero, y desde el 2019 baila en los Marimondas de Cevillar. Ha participado como parejo en el Reinado Intercolegial de la Cumbia y en el Sirenato de la Cumbia en donde ha obtenido en varias ocasiones el título de mejor parejo, el más reciente en el 2018. Hace parte de la Orquesta Matices, el Conjunto Vallenato y la Banda Músico Marcial de la Casa Lúdica de barrio La Paz que dirige el Padre Cirilo, donde toca instrumentos de percusión folclórica y latina. Es miembro activo del Proceso Comunicativo y Educativo Voz Infantil – Hola Juventud. Victoria y Juan José, el cetro y bastón de mandos que los acreditan como Reyes del Carnaval de los Niños de manos del Alcalde Distrital Jaime Pumarejo Heins, así como decreto y bandas de manos de los Reyes del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés.

Ahora si los príncipes de la vida dirigen el festín en la ciudad

‘El Amor’ será el Carnavalor que Victoria y Juan José estarán promoviendo entre todos los carnavaleritos y su lema es ‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa’. Los Reyes del Carnaval de los Niños estarán participando de los principales eventos del Carnaval de Barranquilla como la Guacherna, la Coronación de los Reyes del Carnaval, la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, entre otros. También tendrán su propio espacio para compartir con los herederos de nuestra Fiesta. Este lunes 21 de marzo el Desfile del Carnaval de los Niños se tomará el Gran Malecón, los Reyes presidirán este recorrido que tendrá como fondo el río Magdalena. Y en el mismo escenario Vicky y Juanjo serán coronados en medio de un gran espectáculo folclórico y musical. La agenda del Carnaval de los Niños continuara en el mes de abril en el marco de la celebración del mes de los pequeños.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
17%
4 Star
17%
3 Star
0%
2 Star
50%
1 Star
17%

9 thoughts on “CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2022 UN EVENTO FESTIVO QUE REVIVE LA ALEGRIA.

  1. Hi! Quick question that’s totally off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when viewing from my apple iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue.
    If you have any suggestions, please share. With thanks!

  2. Can I simply say what a relief to discover somebody who
    actually understands what they are talking about on the internet.
    You definitely realize how to bring a problem to light and make it important.
    More people should read this and understand this side of the
    story. I was surprised that you aren’t more popular given that you definitely have the gift.

  3. I’m not certain the place you are getting your information, however good topic.

    I must spend a while studying more or figuring out more.
    Thanks for excellent info I used to be looking for this info for my mission.

  4. May I simply just say what a comfort to find
    somebody that truly understands what they’re discussing on the internet.
    You actually know how to bring a problem to light and make it
    important. More people should look at this and understand this side of your story.
    I was surprised that you aren’t more popular because you certainly possess
    the gift.

  5. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to mention that I have truly enjoyed surfing around your weblog posts.
    After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write once more very soon!

  6. Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers
    and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of
    a good platform.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar