Page Visited: 105
0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Barranquilla, abril 16 de 2015- La Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales en el Atlántico aseguró que están dadas las garantías para el normal desarrollo de la consulta interna del Polo Democrático Alternativo que tendrá lugar éste domingo 19 de abril.

«En el Atlántico, los organismos de seguridad y control están listos para atender la jornada que se cumplirá en el distrito y el Departamento», afirmó la secretaria del Interior de la Gobernación del Atlántico, Darling Isaziga Ángel, quien explicó  que se adelantan las acciones respectivas que buscan garantizar el proceso  electoral en esta zona del país, según lo establece la Ley.

Se acordó un total cubrimiento de la Fuerza Pública en los puestos de votación y se espera que el balance sea positivo, puntualizó Isaziga Ángel.

De igual forma, la funcionaria indicó que en las próximas horas se estará definiendo junto con la Segunda Brigada del Ejército, las medidas frente al porte de armas.

La secretaria del Interior se refirió también a la activación de un plan de contingencia que empezará a regir a partir de este sábado en el Departamento.

“Hemos implementado un plan de contingencia donde intervendrán todas las autoridades a fin de garantizar la seguridad y una normal jornada electoral a la comunidad”, estimó Isaziga Ángel.

Ruth María Escobar, delegada del Registrador Nacional  del Estado Civil en el Departamento, se mostró optimista frente a la logística y estructura preparada la consulta del PDA.

“Esta jornada de consultas reúne igual importancia como si se tratara del proceso electoral del próximo 25 de octubre y nos alistamos con toda la logística del caso”, estimó Ruth María Escobar.

Las medidas adoptadas se extenderán hasta el desarrollo de los escrutinios que se realizará en la Plaza de la Paz Juan Pablo II, éste martes 21 de abril, a partir de las 9 de la mañana, explicó la delegada del Registrador Nacional del Estado Civil en el Atlántico.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Con la firma de un convenio por $357 millones se construirá un box culvert y un canal de desagüe en el Pradito
Next post Aporte de los barranquilleros por Valorización 2012 va en $218.200 millones

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar