Page Visited: 60
1 0
Read Time:3 Minute, 26 Second

Con el programa distrital de Transformación de Entornos Urbanos se intervendrán inicialmente 7 kilómetros de andenes. Recorrer las calles de Barranquilla será más agradable para los ciudadanos gracias a la intervención que se empezó a ejecutar a través del programa de Transformación de Entornos Urbanos, TEU, que optimizará el uso del espacio público de los andenes en beneficio del peatón, personas con movilidad reducida y usuarios en bicicletas.

Las empresas de energía y telefonía deben subterrizadas

En la carrera 53 con calle 80, uno de los puntos intervenidos, estuvo el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionando el avance de las obras que permitirán que los ciudadanos transiten de manera confortable, segura y con la accesibilidad necesaria, promoviendo la conexión por los principales corredores de la ciudad, al tiempo que reducirá la actual contaminación visual que hay por los cables de telecomunicaciones, que serán subterranizados. “Estamos arrancando con la transformación del entorno urbano, un proyecto que en su inicio comprende el mejoramiento del espacio público de 7 kilómetros de andenes en dos vías muy importantes en los sectores de El Prado y Alto Prado, lo mismo que hemos venido haciendo en el Centro de Barranquilla”, expresó el alcalde. De acuerdo con el mandatario distrital, se empezó en una zona comercial de Barranquilla que permitirá la generación de más turismo y empleo y que luego se extenderá a distintas zonas de la ciudad, organizando también el parqueo y la peatonalización, haciendo más agradable la ciudad para caminarla, sumado al componente de arborización.

Los trabajos también contemplan el mejoramiento del pavimento, el ordenamiento de redes de telecomunicaciones, la arborización para mejorar el microclima e iluminación led, permitiendo que los barranquilleros puedan disfrutar del valor arquitectónico e histórico de la zona, así como de la zona comercial. “Las obras comprenden el ensanchamiento de los andenes, la subterranización de las redes de telecomunicaciones que tanta contaminación visual causan para los transeúntes, al mismo tiempo, mejoramiento de la señalización y una mejor disposición entre el vehículo privado, el que parquea y el peatón. Se hará con celdas de parqueo paralelo para motos y vehículos. Todo esto para hacer más caminable y más agradable, mejorando la arborización y sensación térmica de la ciudad”, dijo. Sobre la subterranización de redes indicó que se proyecta la reglamentación para que las empresas de telecomunicaciones empiecen a organizar los cables que tienen en los postes de energía eléctrica y otros para tener un ambiente más agradable en la ciudad.  Los trabajos a través de TEU se ejecutarán en los tramos que comprenden la carrera 52 entre calles 72 y 79 y la carrera 53 entre calles 70 y 87, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos porque se facilita la ocupación y circulación peatonal. Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, detalló que el proyecto surge de la carencia de andenes, ya que estos son ocupados por los vehículos. En ese sentido, el aprovechamiento del espacio público ha tomado un rol importante en las alternativas de transporte, como el uso de bicicletas o la preferencia peatonal.

El alcalde muestra los planos donde se intervendrá el espacio público

“Este proyecto de transformación del entorno urbano consiste en intervenciones en el espacio público en diferentes zonas de la ciudad por medio del ordenamiento de áreas de uso peatonal y vehicular. Es decir, se mejorarán los andenes, se generarán zonas de estacionamiento, subterranización de redes eléctricas y de telecomunicaciones y se dotará el espacio público de mobiliario urbano y de vegetación”,  indicó. Para Geraldine Martínez, ciudadana con movilidad reducida, este proyecto significará un cambio no solo en la movilidad de todas las personas, sino la oportunidad para seguir promoviendo la cultura ciudadana de los barranquilleros. “Es una iniciativa muy importante de ciudad ya que Barranquilla se ha venido construyendo poco a poco y anteriormente no se tenían en cuenta los espacios accesibles y los andenes accesibles para todas las personas, por lo que me tocaba lanzarme a la carretera exponiendo mi vida. Es importante que las rampas tengan la inclinación adecuada para poder subirla de manera adecuada y segura” manifestó.


About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post NO A LA DOLARIZACIONDEL PESO COLOMBIANO
Next post ATLANTICO VIA LIBRE A LA VIDA DESDE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar