Page Visited: 200
2 0
Read Time:3 Minute, 10 Second

En la mañana de este viernes la Fundación Carnaval del Suroccidente, dio a conocer la agenda de eventos que  desarrollaran durante este 2022 por parte de este operador. La noticia la dio a conocer el licenciado Rubén Sandoval, director de eventos de la entidad a través del programa de Política pública de Cultura, que se emite por la estación de Radio Tropical y la página www.ruedalaprensa.com y redes sociales de estos medios de difusión.  

Confirmó Sandoval que inician con el  Conversatorio “Patrimonio y Salvaguarda en tiempos de COVID – 19”, este miércoles 26 de enero a partir de las 4:00 de la tarde. “El evento se llevará a cabo en el Colegio la Libertad. Con el objeto de intercambiar saberes y aprendizajes acerca de los cuidados que hay que tener durante la realización de eventos de preparación comunitaria para la celebración de la agenda festiva del Carnaval del Suroccidente, los creadores y gestores culturales, la Fundación Carnaval del Suroccidente realizará en las instalaciones del Colegio la Libertad Carrera 26A #74B – 139 el conversatorio “Patrimonio y Salvaguarda en tiempos de COVID – 19″, evento que contará con la participación del secretario de Salud del Distrito Humberto Mendoza Charris,  y cerca de 150 hacedores del Carnaval”. La organización ha tenido muy en cuenta que el cuarto pico de la pandemia que ha obligado a las organizaciones de carnaval a suspender algunos eventos masivos, por solicitud de las autoridades de salud y el señor alcalde Jaime Pumarejo. Razón  por la cual en esta oportunidad dentro del mismo conversatorio se estarán fusionando otras actividades programadas como son la celebración de la rueda de cumbia del 2 de febrero con motivo de la virgen la candelaria en el barrio el pueblito, como también el encuentro de letanías  que anualmente se hace, sobre el particular el profesor Rubén manifestó “durante el evento también se llevará a cabo una muestra de la rueda de cumbia en homenaje a la Virgen de la Candelaria realizada anualmente en el barrio El Pueblo y un reconocimiento al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural -CNPC, quien avaló la postulación de la Cumbia como Patrimonio de la Nación.

La tradicional Rueda de Cumbia del dos de febrero con motivo de la virgen de la Candelaria se une al certamen

La Cumbia es el resultado de procesos de mestizaje entre indígenas, africanos y europeos. Su historia ha contribuido a consolidar la identidad de los pueblos del caribe colombiano y en general de la Nación. De igual manera se realizará una muestra de letanías, tradición oral propia del Caribe de Colombia a través de las cuales sus creadores nos compartirán su lucha por sobrevivir en medio de la pandemia, así como de recomendaciones para el cuidado de la vida dentro de los ejercicios de Salvaguarda Patrimonial y de la celebración de la fiesta del Carnaval. Este evento de carácter educativo es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación, Gobernación del Atlántico, la Universidad del Atlántico y de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Entrevista en directo con el funcionario

En el  espacio radial participó la artista del carnaval, Anita Sandoval que representa el disfraz de la muerte Rumbera “quiero agradecer me permitan participar en el programa porque quiero solicitarles a todos mis compañeros carnavaleros que se cuiden de la pandemia y el mejor cuidado es precisamente vacunarnos, y tener muy en claro las recomendaciones de los organismos de salud. Ellos nos piden que usemos el tapaboca, la distancia social, el lavado de manos, pero sobretodo insisto vacunarnos para poder participar y disfrutar la muestra, yo represento la muerte rumbera, no soy portadora de noticias triste, sino de momentos de alegría, por eso soy la muerte rumbera, vamos todos a ciudadanos para hacer la fiesta del patrimonio de la ciudad” anotó.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Conversatorio “Patrimonio y Salvaguarda en tiempos de COVID – 19”

  1. Теперь у каждого появилась возможность всего от одной инвестиции иметь постоянный доход от $500 до $3000 в неделю.
    Вам надо просто зарегистрироватся здесь
    https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fvk.cc%2FcaloZP&sa=D&73=75&usg=AFQjCNHu2JzCYgD1cCXmq0_1gKBWKqJlCA
    Внести депозит $500 и запустить торгового робота.
    Этот торговый робот разработан специалистами по искусственному интеллекту, робот совершает только безопасные сделки.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar