Page Visited: 66
3 0
Read Time:6 Minute, 18 Second

Con diversos actos en el fin de semana  (domingo  lunes)  concluyeron los pres carnavales 2022. Para destacar varios actos muy representativos de la fiesta. Uno de estos fue cumplido por los niños: Victoria Char Warnner y Juan José Bermúdez, los Reyes infantiles, quienes cumplieron su cita con el tradicional Desfile de los Niños. Realizado en esta ocasión en El Gran Malecón del Rio, donde bajo las frescas brisas del Magdalena este los  vistió de colores y energías de los pequeños, en una celebración donde se destacó la  tradición de nuestros niños  Barranquilleros. Un señor Desfile de los Niños 2022, se vivó. Así lo registró la dirección de comunicaciones de la organización “con la participación del grupo de Danza de Paco Paco, Comparsa de Fantasía Dacaná, Congo Infantil Alegría, Garabato del Castillo, El Guerrero Caribe de Puerto Colombia, las Negritas Bullangueras de Juan Mina, los Reyes del Carnaval de los Jóvenes, la Reina Infantil del Atlántico de Arte Carnavalero, Reinitas invitadas de Bogotá y Cartagena, las Marimonditas de Barrio Abajo, Joselito Paco Paco y Cucarachita Alegría, Conguito Reformado, letanías, disfraces individuales y colectivos, el Garabatico de la Ocho, Comparsa Ibama, entre otros, que hicieron parte de este recorrido que tuvo como escenario la ribera del Río Magdalena. Marimonditas, monocucos, garabaticos, negritas puloy y cumbiamberitos, bailaron sin parar en el Gran Malecón.

Carnaval de los niños en el Malecón del Rio

La agenda de los Reyes del Carnaval de los Niños continuará en el mes de abril en el marco de la celebración del Día del Niño, con una gran agenda de ciudad que contará con actividades lúdicas, folclóricas y recreativas en los parques e instituciones educativas de la ciudad, entre otros escenarios.  ‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa’”.  La alegría de los niños  Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, se trasladó a la Plaza de la Paz ya cayendo la tarde. Allí nuevamente se   reflejó la satisfacción en sus rostros al recibir la corona que la reina y el rey del Carnaval Velería Charris Salcedo y Kevin  Torres. La fiesta musical fue acompañada por la orquesta Juanda Caribe y los niños  Brayan D., y Luciana ‘La de la voz mágica’.  “a Plaza de la Paz, nuevamente fue el escenario para recibir a miles de niños barranquilleros, que se dieron cita para disfrutar del espectáculo de Lectura de Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, que en medio del espectáculo ‘Alegría en el Río”, transportaron a todos los carnavaleritos a través de lugares mágicos llenos de naturaleza enviando un mensaje a todos a cuidar a los animales, plantas y el agua. Victoria y Juan José contagiaron a todos con sus habilidades para el baile, al hacer un recorrido por ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla como Cumbia, Mapalé y puya, además de sonidos muy queridos en la ciudad, como salsa, merengue y champeta, es un espectáculo denominado ‘Alegría en el Río’.

Bando y Coronación de los Niños

El espectáculo de coronación hizo un llamado al cuidado y la preservación de la naturaleza y el agua, y contó con la participación de más de 100 bailarines integrantes de varias escuelas de danza de la ciudad, entre ellas Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la dirección de la coreógrafa barranquillera Julie de Donado y la producción general de Ricardo Lemus. Los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria fueron coronados por los Reyes del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés. El acto de coronación estuvo a cargo de los niños Brayan D., y Luciana ‘La voz mágica’”. El telón del pre carnaval se cierra con la elección y coronación de la reina popular  de manos de un riguroso jurado integrado por Mireya Caballero, Reina del Carnaval 1982; el coreógrafo Pedro Díaz, la cosmetóloga y esteticista Diana Caballero, la bailarina y Reina Popular en 2003, Martha Maturana; y la decana de la facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, Emilia Velásquez quienes escogieron  la representante del barrio El Pueblo, María José Ríos Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2022, en la Plaza de la Paz. Así lo registra el boletín de prensa de carnaval s a s  “En medio de un gran espectáculo folclórico y musical que rindió tributo a los ritmos folclóricos que hacen parte de la Ribera del Río Magdalena, fue elegida María José Ríos del barrio El Pueblo como Reina Popular 2022. Virreina Melissa Cassiani del barrio El Bosque 2 y Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Góez de La Paz como primera, segunda y tercera princesas respectivamente. 

Participantes al reinado popular de este año

“Estoy muy feliz por este reconocimiento. Gracias a mi barrio El Pueblo, a Carnaval de Barranquilla, a Olímpica, por apoyarme a vivir esta maravillosa experiencia. Me siento orgullosa de hacer parte del Carnaval y llevaré la tradición de la Fiesta por todos los rincones de la ciudad y de Colombia”, fueron las palabras de María José Ríos luego de ser elegida como Reina Popular del Carnaval 2022, ante más de 3 mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Paz, para disfrutar de este evento. Con el espectáculo ‘Entre cantos y bailes del Río Magdalena’, bajo la dirección general de Federmann Brito y la asistencia artística de Estiven Guardo y Duvan Cantillo, las 29 embajadoras de los barrios realizaron un recorrido a lo largo y ancho de la ribera del río donde presentaron ritmos como la cumbia, la chalupa, el son corrido, la tambora, bullerengue, Mapalé, porro y son de negro, entre otros.  escogieron como semifinalistas a Melissa Cassiani del Bosque 2, La Sierrita Dennis Fernández, Pumarejo Julissa Rebolledo, Santa Elena Luisa Mendoza, Barrio Abajo Laura Genes; La Manga Yulitza Pérez, El Pueblo María José Ríos, Las Flores Daniela Ferrín; La Paz Daniela Góez y Rebolo Natalia Manga. Como Virreina del Reinado Popular 2022, fue elegida Melissa Cassiani, del Barrio El Bosque 2. Asimismo, Yulitza Pérez de La Manga, Dennis Fernández de La Sierrita y Daniela Góez de La Paz fueron elegidas Primera, Segunda y Tercera Princesa respectivamente.

Las finalistas pasan por su aporte a la tradición festiva

También fue escogida como Reina Olímpica por los compradores del patrocinador oficial a Laura Genes de Barrio Abajo. El espectáculo de Coronación fue amenizado por el vallenato de Jorge Mario Peña y la música folclórica de Las Alegres Ambulancias y Mathieu Ruz, quienes pusieron a bailar a los miles de barranquilleros que se dieron para disfrutar de este espectáculo que organiza Carnaval de Barranquilla.  La coronación de las Reinas Populares contó con todas las medidas de bioseguridad, el carnet de vacunación con esquema completo y tapabocas fueron las llaves para entrar a cada una de sus actividades.  

María José Ríos reina popular 2022

El Reinado Popular, en el 2022, celebra 80 años, un programa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes promoviendo espacios festivos con la participación de sus comunidades y realizando la celebración de las fiestas tradicionales en los espacios públicos”. Para el próximo fin de semana será los carnavales de esta año y se espera que el pueblo continúe apoyando con su presencia los diversos eventos que se realizaran en la ciudad, pero siempre con el cuidado y cumpliendo las mediadas de bioseguridad, porque el “quién se cuida y es quién lo goza”.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar