Page Visited: 55
0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second

Un fin de semana lleno de tradición con las izadas de banderas de las danza  de congo que en las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla realizaron este primer acto de carnaval, acompañados de sus vecinos. Esta primera actividad en estas agrupaciones folclóricas dan cuenta que sus cuadrilla de negros, negras y animales que conforman la fauna esta listas y preparadas para acompañar la realeza en los diferentes actos y desfiles donde sean invitados para engalanar y llevar la alegría y color que caracteriza estas organizaciones. Fueron acompañados con las autoridades festivas: la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo y el Rey Momo Kevin Torres Valdés quienes fueron los comisionados de ondear las banderas.

Las vistosidad de las danzas de congo un gran atractivo para los carnavaleros y turistas

Así lo dio a conocer una de las entidades que  operan las fiestas de este 2022. El comunicado   de prensa da cuenta que se tuvo muy en cuenta los cuidados y la bioseguridad en los barrios donde se hicieron presente los reyes. Conozcamos el contenido del comunicado de prensa de carnaval sas donde enumeran las visitas realizadas. “La soberana entregó tapabocas a los hacedores del Carnaval durante el recorrido.  Como símbolo de esperanza y optimismo, las Danzas tradicionales volvieron a izar sus banderas en la tarde de hoy, después de más de un año de aislamiento, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en señal de que su Patrimonio sigue vivo. La Danza Congo Barranquillero’, Carrizaleño, Perro Negro, Danza Espejos de Carrizal, Congo Parrandero y Congo Reformado en los barrios Rebolo, Carrizal, La Esmeralda y Pumarejo dieron inicio a la celebración del Carnaval 2022. «Hoy volvimos a ondear las banderas de la tradición, uno de los símbolos más preciados de nuestros hacedores que conservan por generaciones, un acto con el que queremos devolver a los barranquilleros la alegría de vivir la fiesta con todas las medidas de bioseguridad. Hoy más que nunca nuestro mensaje a todos es que #ValeCuidarse, porque, quien se cuida es quien lo goza», expresó la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo emocionada durante este primer gran encuentro con el pueblo barranquillero. Durante el recorrido que inició en el barrio Rebolo con la izada de bandera del Congo Barranquillero, la Soberana entregó tapabocas con motivos de Carnaval a los hacedores de la fiesta. «Para nosotros vivir este momento ha sido de inmensa alegría, llegar a los barrios y disfrutar de la emoción y el encuentro con los amigos y colegas hacedores es indescriptible.

Las danzas de congos son patrimonio que deben resguardarse y revitalizarse en el tiempo

Izar la bandera es el ritual más ancestral que existe, significa anunciar la llegada del Carnaval», dijo Kevin Torres Rey Momo del Carnaval 2022  Con este acto coordinado y realizado por los directores y miembros de las danzas patrimoniales, se sigue honrando sus tradiciones y a su vez se rinden honores folclóricos a la monarquía del Carnaval 2022, como una muestra de su tenacidad, trabajo, entrega y amor por la Fiesta. La soberana entregó tapabocas a los hacedores del Carnaval durante el recorrido. Barranquilla, enero 9 de 2022. Como símbolo de esperanza y optimismo, las Danzas tradicionales volvieron a izar sus banderas en la tarde de hoy, después de más de un año de aislamiento, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en señal de que su Patrimonio sigue vivo. La Danza Congo Barranquillero’, Carrizaleño, Perro Negro, Danza Espejos de Carrizal, Congo Parrandero y Congo Reformado en los barrios Rebolo, Carrizal, La Esmeralda y Pumarejo dieron inicio a la celebración del Carnaval 2022. «Hoy volvimos a ondear las banderas de la tradición, uno de los símbolos más preciados de nuestros hacedores que conservan por generaciones, un acto con el que queremos devolver a los barranquilleros la alegría de vivir la fiesta con todas las medidas de bioseguridad.

La danza congo carrizaleño izó su bandera en el carnaval 2022

Hoy más que nunca nuestro mensaje a todos es que #ValeCuidarse, porque, quien se cuida es quien lo goza», expresó la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo emocionada durante este primer gran encuentro con el pueblo barranquillero. Durante el recorrido que inició en el barrio Rebolo con la izada de bandera del Congo Barranquillero, la Soberana entregó tapabocas con motivos de Carnaval a los hacedores de la fiesta. «Para nosotros vivir este momento ha sido de inmensa alegría, llegar a los barrios y disfrutar de la emoción y el encuentro con los amigos y colegas hacedores es indescriptible. Izar la bandera es el ritual más ancestral que existe, significa anunciar la llegada del Carnaval», dijo Kevin Torres Rey Momo del Carnaval 2022. Con este acto coordinado y realizado por los directores y miembros de las danzas patrimoniales, se sigue honrando sus tradiciones y a su vez se rinden honores folclóricos a la monarquía del Carnaval 2022, como una muestra de su tenacidad, trabajo, entrega y amor por la Fiesta.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “DANZAS DE CONGOS UN TEJIDO SOCIAL VIVO ENTRE VECINOS Y EL CARNAVAL

  1. Доброго времени суток!
    Ребята, кто нибудь оформлял взаймы через портал: топ кредитка?
    Очень хорошие условия предлагают, но отзывов нигде не могу найти…
    Может быть кто-то отправлял онлайн заявку там? Поделитесь опытом?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar