Page Visited: 61
0 0
Read Time:3 Minute, 52 Second

Las actrices barranquilleras LIZETH CANTILLO, KATHERINE GARCÍA y DIANA FLÓREZ serán las figuras centrales de la agenda de la Sala Luneta 50 (Carrera 63 #58-44) este fin de semana. Como parte de la Temporada Latidos, iniciativa que busca destacar el trabajo de las artistas escénicas de Barranquilla y la región Caribe, el público podrá disfrutar tres veladas con espectáculos de teatro, danza, poesía y narración oral. La agenda que se desarrollará este fin de semana es la siguiente: jueves 21 de julio – 7:30 pm. “FEDERICO”, OBRA DE TEATRO INSPIRADA EN LA VIDA Y OBRA DEL POETA FEDERICO GARCÍA LORCA.

Liceth Cantillo artista en escena

El jueves 21 de julio, a partir de las 7:30 pm, la sala Luneta 50 se engalanará con la presentación de la obra “FEDERICO”, pieza teatral dirigida por la dramaturga NEIDA OSORIO, interpretada por la actriz LIZETH CANTILLO y con la dirección musical del maestro EINAR ESCAFF RAAD. Esta obra de creación colectiva plasma una visión artística acerca de la vida y la muerte, partiendo de una selección de textos del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. En “Federico” se exploran, a través de la danza, la literatura, la música y el teatro, la vulnerabilidad de los seres humanos. En la puesta, la actriz se manifiesta desde el lado femenino con el que se identificaba el poeta, marca constante en muchas de sus obras, pero sin buscar la representación de un estereotipo, sino una visión más allá del género que se enfoca en lo humano. La pieza sigue los lineamientos del teatro contemporáneo bajo una estructura narrativa fragmentada que juega con la aceleración y lentitud del tiempo, creando un espacio poético para evocar “el lugar” en el que fue asesinado el poeta. Para esto, se cuenta con una estética que favorece el movimiento y traslado del cuerpo de la actriz, tomando como referencia conceptual el espacio vacío planteado por el director de cine y teatro inglés Peter Brook.

La actriz Diana Flores actuando

Viernes 22 – 7:30 pm GRUPO LA CIGARRA PRESENTA “MARIANA”, UN MONÓLOGO SOBRE LA SOLEDAD. El viernes 22 de julio, también a las 7:30 pm, estará en escena la actriz KATHERINE GARCÍA, del grupo “La Cigarra” con la obra “Mariana”, escrita por el dramaturgo LEONARDO ALDANA y dirigido por DEILER DÍAZ. Esta pieza pone en valor el texto escrito sin renunciar a la acción; construido gesto a gesto, palabra a palabra, “Mariana” da cuenta de la vida de una mujer que reflexiona sobre los sueños y proyectos nunca concretados, y los momentos en que la felicidad se le ha escapado.

El director de Luneta 50 Manuel Sanchez

Aprovechando la soledad de su terraza y de la noche, “Mariana” deambula por sus miedos y nos deja ver que vive con su madre     en una relación hostil. La pieza, sin duda, es crítica y se constituye en fuente de reflexiones en torno a las limitaciones a las que se ven sometidas muchas mujeres y los riesgos que deben asumir si quieren lograr su autonomía. Sábado 23 de julio – 7:30 pm. DIANA FLORES PRESENTA “ENCANTOS DEL RÍO” Finalmente, cerrará este dinámico fin de semana cultural la actriz DIANA FLORES, con la presentación el sábado 23 de julio, a las 7:30 pm, de su trabajo de narración oral escénica titulado “Encantos del río”, en el cual mezcla cuentos, cantos y danza. Diana Flores nació en San Martín de Loba, Bolívar, y reside en Barranquilla desde hace más de cuarenta años. Es educadora preescolar, con licenciatura en danza y teatro. Desde la infancia las artes marcaron su vida; hizo parte de la Escuela de Danzas Folclóricas del Caribe, del grupo de teatro Ay Macondo, y se desempeñó como profesora de danzas y de teatro por varios años. A raíz de la pandemia decidió incursionar en la práctica de la narración oral escénica; entró a participar en la convocatoria “Nuevos Narradores 2020” de “El Caribe cuenta” y resultó ganadora. Desde entonces, ha venido participando en distintos festivales de oralidad de la región y el país, cautivando a grandes y chicos con su talento. El repertorio de esta narradora incluye relatos de tradición oral que mezcla con canciones e historias de su propia autoría. “El niño envuelto en una tela”, “El río enamorado” y “Jacinta Taruya, la amiga del río”. La mayoría de sus historias hacen relación al cuidado del medioambiente y la riqueza cultural de la región Caribe colombiana. ¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico que se produce en la ciudad! Las personas interesadas en asistir a estas funciones podrán adquirir las boletas directamente en las salas Luneta 50.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post SE NOS FUE UN GRAN MAESTRO DE LA MÚSICA.
Next post SE CIERRA LA FERIA LATINOAMERICANA DEL LIBRO 2022 EN CARTAGENA

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar