Page Visited: 46
2 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

El mandatario distrital inspeccionó obras en los frentes de trabajo de las dos primeras etapas. Volver realidad la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín y dejarles a los barranquilleros espacios de contacto con el medioambiente y los recursos naturales es uno de los proyectos bandera del alcalde Jaime Pumarejo, quien este viernes inspeccionó el avance de las obras de la primera y segunda etapa del Ecoparque. En su visita, el mandatario distrital supervisó los primeros 313 metros lineales sobre los pilotes que ya cuentan con pasarela, así como el proceso de hincado de la segunda etapa en la que se emplea un nuevo mecanismo por vibración. “¡Se vale soñar! Lo que hace dos años y medio era un sueño, hoy ya toma forma.

Inspeccionando las obras del Ecoparque.

De Barranquilla para el mundo, preservando, recuperando y aprovechando nuestra naturaleza para generar calidad de vida, turismo y empleo, la ciénaga de Mallorquín, donde caminaremos, haremos avistamiento de aves, deportes náuticos y estaremos en comunión con los regalos que nos dio la naturaleza. Así creamos biodiverciudad, y calidad de vida”, expresó el alcalde Pumarejo tras caminar los primeros tramos del sendero peatonal. En ese punto, el alcalde detalló que en la Unidad Funcional 1 -UF1- Distrito Familiar del Ecoparque se han instalado 962 pilotes, lo que corresponde al 70% de las piezas de madera de cimentación, distribuidos en 577 pilotes en agua (sendero de 6 metros de ancho y 3 metros de ancho en la zona del equipamiento deportivo) y 385 pilotes en tierra (Estación La Playa). De igual manera, se han completado 313 metros lineales de pasarela con vigas laminadas y 65 metros lineales de pasarela con viguetas. En la primera semana de julio, se iniciaron las actividades de instalación de tacos de madera en la Estación III y se continuaron las actividades de instalación de riostras y vigas en los módulos 5, 6 y 7.

Unidad funcional 2. Actualmente, en la segunda unidad funcional del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se lleva a cabo el proceso de pilotaje con el hincado de las piezas de madera de cimentación empleando el método vibro-hincado, es decir, por medio de vibraciones. Para esto, se utiliza un equipo llamado SIDE-GRIP, empleado como accesorio a la maquinaria que ya se tiene en obra. Esta herramienta permite realizar la instalación de los pilotes con un rendimiento considerable, entre 15 y 20 por día aproximadamente, teniendo en cuenta que se instalarán 1912 de estos en el proyecto. Esta segunda unidad contiene equipamientos como zona de manglario y acuario, plazas de descanso, muelle y piscina natural, ciclorruta, pasarelas y zona de parqueadero.

Se vale soñar Alcalde.

La zona de la unidad funcional 2 se encuentra implantada en la ciénaga sobre pilotes de madera –al igual que unidad funcional 1-, que sostienen la estructura de madera natural. Se accede a ella siguiendo el recorrido del sendero peatonal, conectado con los demás equipamientos.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post PARONAMA ECONÓMICO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE LE ESPERA AL PAIS
Next post ‘Atlántico Gana Mil’ cierra su primera fase en 2022

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar