Page Visited: 66
0 0
Read Time:3 Minute, 10 Second

Despedirse de una pasión es como cerrar los oídos a  una página musical que más nos guste. Para todos los amantes de la alegría es aún más triste, si lo que hacemos con amor. Para un carnavalero la llegada a un evento se convierte en expectativa lo que le espera.

Carla Celia acompañadas por los directores de grupos folclóricos

Para un escritor mirar la página en blanco lo es también, porque derramara una lluvia de palabras sobre ese inmenso mar blanco del papel, es un acto indescifrable. Que decir de pintor que debe arrojar paletazos de colores en ese inmenso vacío que al comienzo es el bastidor, es decir para el artista todo momento que signifique componer algo nuevo es innovación, es creación, es poner en juego una serie de destrezas que se traduzca en algo significativo para la sociedad.

En sus decisiones siempre estuvo consensuadas con los artistas de las fiestas

El arte, es espacio y eso fue lo construyo Carla Celia en la ciudad,  en ese cosmos que llamamos Carnaval de Barranquilla. Un escenario que transformó con sus ideas, con su inteligencia, con sus energías y entrega por darle el valor significativo de una celebración que traspasó las fronteras. Los actores: CUMBIAMBEROS, DANZANTES, DISFRACES, COMPARCEROS, LETANIEROS y todos los artistas que en su momento no conocían de sus capacidades, esperaban expectantes a la recién nombrada directora de las carnestolendas.

Video difundido en las redes y plataformas virtuales de su despedida.

Hoy después de 11 años de gestión Carla Celia se retira de la dirección de Carnaval de Barranquilla, con EL DEBER CUMPLIDO. La noticia se dio en un video difundido por las redes y plataformas virtuales, donde le dice adiós a las tareas que año tras año se le había convertido en un reto mayor cada anualidad. En su balance da cuenta de una serie de mejoras que logró desde capacitar a los hacedores del carnaval hasta entender que es un trabajo que se logró con cada una de las personas que participan en el escenario: reinas, operadores, músicos, trabajadores y en resumen todos los que participan como actores y también como espectadores. Se fue Celia, hoy tomo la determinación de partir a otros retos.

Un trabajo que realizó muchas veces en los zapatos de los otros.

Pero la recordaran y la tendrán muy en cuenta que ella una mujer de desafíos, de retos, es una persona que sin rodeos  cogía por el mango el cascabel y se lo ponía no al gato, sino a esa fierra brava en que se convierte cada carnaval para los barranquilleros, para la ciudad, para la humanidad; porque es una celebración que cerró el ciclo local para llegar a la aldea global. En la mañana de este martes se conoció el comunicado de prensa de Carnaval SAS que dice    “La directora de Carnaval de Barranquilla Carla Celia oficializó su retiro de la dirección de la entidad ante la Junta Directiva, con una emotiva despedida que presentó sus logros y agradeció a quienes hicieron posible el crecimiento de la Fiesta en sus once años frente a la organización. Estará en el cargo hasta finales de abril.

La realización del Museo del Carnaval unos de sus sueños cumplidos

 Así finaliza su gestión cultural, de innovación y desarrollo con grandes resultados para el Carnaval y sus hacedores, la creación de programas para su salvaguarda, nuevos eventos y obras como el Museo del Carnaval que hacen parte de la transformación de la ciudad, su posicionamiento en la industria creativa y consolidación como referente patrimonial y cultural nacional e internacional». Buena marcha Carla la ciudad y la historia te reconozca todas tus buenas intenciones y acciones llevadas a cabo durante los once años de la dirección de la fiesta Patrimonial del Caribe y el país.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales