Page Visited: 260
1 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

Mis manos tiemblan frente a las teclas del computador, la vista se me nubla cuando las lágrimas asoman a mis ojos y todo queda suspendido por la poca visibilidad, pero me doy fuerzas desde adentro de mi corazón y los pensamientos como las energías se activan, “tienes que escribir ese homenaje a tus colegas, a tus compañeros, a tus hermanos de actividad diaria;  me reprende la conciencia. Les confieso a todos y todas que me duele en el alma repasar las imágenes  de cada uno de ellos.

El periodista y escritor Amaury Díaz Romero muerto por Covid 19

Hoy, en esta fecha tan significativa para el periodismo colombiano, me amarga, me produce la más onda tristeza de esta convocatoria local, que nos hacemos unos a otros cada año, “Vamos a la misa del 9 de febrero en  San Roque”, es la frase más repetida apenas llega el mes número dos de cada anuario. Este año  será muy triste,  con más dolor se lo manifiesto. Todo por la maldita muerte producida en su mayor estragos por la pandemia Covid 19 y otras cuasas que nos ha arrebatado una generación de muy buenos periodistas y comunicadores sociales, que no pudieron ganarle la partida a la usurpadora de la vida.

Periodistas celebrando un días más despues de la acostumbrada misa en San Roque en Barranquilla

NOS HA DADO UN GOLPE BAJO AL PERIODISMO DEL PAIS. Miro el mosaico de fotografía  de ellos, que en sus apuntes, noticias, notas, cometarios, crónicas, reportajes en las diferentes empresas periodísticas independientes y redes sociales no les tembló su voz, ni titubearon en sus escritos para denunciar los actos de corrupción, de abusos de autoridad, frenteros con la violencia viniera del delincuente callejero, de las guerrillas,  del Estado o del Paraestado, conocida también el paramilitarismo. Te recordaremos siempre: José Barraza, Amury Díaz Romero, Jaime Escalante, Elmer Correa, Carlos Santiago Barroso, Lola Salcedo,

Elmer Correa perdió la batalla con la pandemia

Margarita Galindo Stvensón,  Alexis Berdugo Navarro , Luis Alberto Cheo Feliciano, Juan Carlos Antequera,  Alberto Pico, Hugo Severiche, Juan Carlos Santiago, Willy Pérez, Juan Enrique Pérez, Isaac Blanco, Javier Cassiani, Miguel Baena, Julio Cárdenas, Jaime Escalante, Jairo Charris, Luis Francisco Gómez Vargas, Eliseo Pinzón Afanador, Margarita Daza, Martha Toncel, Alex Hernández, (Baranoa), Juan E. Pérez (Galapa) Jairo Charris (Piojó), esposa de José Granados y familia de Menfis Méndez. En otros municipios de la región caribe: Rafael Chica Guzmán, Fredy Ramos, Argemiro  Costa Acosta, Guillermo Espeleta, Martínez, Wilfrido Lozano Fernández, Danilo Arenas Ordoñez, José Luis Samper Elles, Martínez.  A ellos quiero que le rindamos el más sentido homenaje en esta celebración UNA ORACIÓN EN NOMBRE DE TODOS los que partieron de la vida, a sus familiares fortaleza por tan irremediable perdida de sus seres queridos, a las agremiaciones que han sido  afectadas con la marcha de sus agremiados, pero sobre todo a al país, y en lo más cercano a Barranquilla.  

José Barraza se lo llevó la Pandemia hace pocos meses

Somos conscientes que está perdida se superara con el correr de los años, pero mientras todos debemos rodearnos, buscar una unidad fuerte, donde la solidaridad sea el eje inquebrantable, para   exigirle al Estado una reparación humanitaria a las esposas, a las compañeras de convivencia, de muchas mujeres madres que hoy sufren el dolor, pero sobre todo el rigor de las necesidades en sus hogares  porque sus familias derivaban su diario vivir con de los recursos financieros que los hoy difuntos llevaban a sus hogares. En una indagación personal me he dado a la tarea de averiguar cómo están haciendo estos familiares de los colegas y para sus conocimientos son muchas las penurias que están viviendo para sacar avante la situación personal de cada uno de sus residencias. Sea momento ya compañeros. Los invito colegas a buscar vías de entendimientos con los próximos y nuevos agentes que llegaran al Congreso y a la presidencia para que de una vez por todas nos permitan definir una LEY DEL PERIODISTA donde a través de la colegiatura se estructura unas líneas misionales que responda a un mejor nivel de vida para los periodistas y comunicadores sociales de Colombia. Debe ser el deber ser del Estado, que se  garantice un mejor vivir a los salvaguardas de la democracia.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
33%
4 Star
11%
3 Star
33%
2 Star
22%
1 Star
0%

13 thoughts on “EL GOLPE BAJO DE LA PANDEMIA AL PERIODISMO COLOMBIANO.

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group. Talk soon!

  2. You actually make it seem so easy with your
    presentation but I find this topic to be actually something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and very broad for me.
    I am looking forward for your next post, I’ll try to get
    the hang of it!

  3. I have been browsing on-line more than 3 hours these days, yet I by no means discovered any interesting
    article like yours. It’s pretty price sufficient for me.
    In my opinion, if all site owners and bloggers
    made good content as you probably did, the internet will likely be much more helpful than ever
    before.

  4. I loved as much as you’ll receive carried out right here.

    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an shakiness over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably
    come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

  5. Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any responses would be greatly appreciated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar