87 Views
Read Time:1 Minute, 25 Second

Las palabras se hacen protagonistas  con narraciones,  títeres,  en las tablas,  así como la hace primordial para su trabajo  nuestro invitado HECTOR JAVIER TAUTA MUÑOZ. Actor, titiritero, narrador oral, escritor y tallerista. Nacido en Chía (Ciudad de la luna), Cundinamarca, Colombia. Tiene 39 años, Maestro en Artes Escénicas con Énfasis en Actuación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, 2013.

Héctor Javier Tauta Muñoz en actuación.

Con más de 17 años de experiencia como artista y formador escénico ha trabajado con niños, niñas, jóvenes y adultos en Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y México. Ha obteniendo reconocimientos como el “record nacional de narración oral” (Chía, 2003), Primer Puesto, Concurso de mini cuento “Augusto Monterroso”, (UPN. Bogotá, 2004), el “Premio del Público” en el VII Festival Cuéntamelo, del Centro Cultural Británico. (Lima, Perú. 2016), Ganador del estímulo Departamental de Circulación internacional, “Corazonarte 2017” y Ganador del estímulo Municipal 2018 de Creación y Circulación en Narración oral, Chía, Cundinamarca.  

Entrevista con Héctor Javier Tauta Muñoz

Además ha participado como organizador de festivales de Cuentería y teatro en Bolivia, Paraguay y Colombia. Actualmente se desempeña como promotor de lectura de la biblioteca municipal Hoqabiga, de Chía. La mayoría de los cuentos que narra hacen parte de la tradición oral de los pueblos del mundo, esto porque cree en el arte como instrumento de memoria y   transformación, individual y colectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=OMDNMBUDWaY

Esta entrevista y todo el material fueron emitidos por la emisora Radio Tropical 1040 AM, producido por el equipo periodístico de la Fundación Marsolaire. Se puede compartir desde nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com previa autorización de sus autores citando su fuente de origen.

0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales