Page Visited: 103
2 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

BAHÍA CUPINO, EL LEGADO ARQUITECTÓNICO DE LOS INMIGRANTES ES EL TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN DE GIOVANNI POLIFRONI LOBO Y LUIZ CHINCHIA MEJÍA QUE SE INAUGURA ESTE JUEVES 1 DE ABRIL EN EL HOTEL PRADOMAR.

Acuarelas de sitios históricos de la población

Este jueves 1 de abril la Fundación Puerto Colombia con el respaldo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural inicia su agenda cultural con la exposición Bahía Cupino, el legado arquitectónico de los inmigrantes, una muestra colectiva conformada por los acuarelistas Giovanni Polifroni y Luiz Chinchia. Las pinturas ilustran escenarios y bienes de interés cultural como el viejo muelle, considerado el segundo más largo del mundo en su época; la Estación del Ferrocarril, de las primeras construcciones en Colombia hecha con cemento importado; el Castillo de Salgar, el Santuario Mariano y las casas de veraneo de Puerto Colombia.

El símbolo espiritual esta presente en Puerto Colombia

Todos estos sitios cuentan el patrimonio arquitectónico que posee este municipio del Atlántico, hoy declarado en su Centro Histórico como Área de Desarrollo Naranja. La exposición estará abierta de forma presencial en el Hotel Pradomar, para que los visitantes y huéspedes disfruten de estas obras mientras hacen uso de sus instalaciones. Se recomienda a todo el que asista cumplir con las nuevas medidas de pico y cédula; como también tener en cuenta los horarios de toque de queda que rigen estos días en el departamento del Atlántico.

La plaza principal lugar de la estación del tren

Para facilitar la dinamización de estos espacios culturales, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia ha facilitado sus redes para transmitir la apertura de la exposición, al igual que la Fundación Puerto Colombia, que posteará desde las cuentas de Instagram y Facebook el montaje de esta exhibición dedicada a la historia de la vieja Bahía Cupino. LOS INTERNAUTAS PODRÁN CONECTARSE CON LA APERTURA DE LA MUESTRA DESDE LAS REDES SOCIALES DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL Y LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales