Page Visited: 89
1 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Los interesados en acceder a uno de los 700 cupos para formación artística técnico-laboral podrán registrarse hasta el 5 de agosto en edabaq.com o esther-eda.co. Deberán presentar una audición para demostrar sus aptitudes en el área de estudio.

La danza una de las manifestaciones fuerte de la EDA

Más de 300 aspirantes se postularon en el primer día de inscripciones a los programas de las áreas de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artesanías de Carnaval, Danza, Música y Teatro. Hasta el próximo 5 de agosto, los artistas interesados en fortalecer sus talentos y certificarse como técnicos laborales podrán inscribirse en uno de los 11 programas que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). A través de su página edabaq.com o esther-eda.co, la Escuela pone a disposición sus programas de formación técnico-laboral en las áreas de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artesanías de Carnaval, Danza, Música y Teatro.  Los aspirantes a uno de los 700 cupos ofertados por la EDA deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 14 años. Haber cursado y aprobado el noveno grado. Contar con disponibilidad para estudiar en el horario diurno.

La música presente en los programas académicos

Además, deberán presentar una audición técnica y psicotécnica para demostrar sus competencias y aptitudes en el área de estudio que desea cursar. Como innovación en el proceso de admisión y acceso a los cupos de la Escuela, “este será el primer ciclo en el que la EDA habilitará cursos libres nivelatorios para los aspirantes que no logren alcanzar un cupo para acceder a la escuela. Así, serán capacitados para presentarse en una nueva convocatoria el próximo semestre”, anunció la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. La funcionaria celebró que solo en el primer día de inscripciones se postularon más de 300 aspirantes. 

El Teatro manifestación fuerte en la Escuela Distrital de Artes.

Actualmente, el programa de formación artística técnico-laboral ofrece 11 programas en los que se certifican, de manera gratuita, cientos de artistas que reciben el título de técnico laboral y conocimientos académicos para el área de Artes Plásticas. Estos son:

  • Asistente de Cámara y Luces
  • Asistente de Posproducción Audiovisual
  • Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales
  • Expresión para las Artes Escénicas 
  • Conocimientos académicos en Danza
  • Conocimientos académicos en Dibujo Artístico
  • Conocimientos académicos en Escultura
  • Conocimientos académicos en Pintura Artística 
  • Técnico Laboral en Artesano de Vestuario y Tocados del Carnaval
  • Técnico Laboral en Artesano en elaboración de Carrozas y Faroles del Carnaval.
  • Técnico Laboral en Artesano en elaboración de Instrumentos Musicales Tradicional. La Escuela. La EDA es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y desarrollo humano, con énfasis en disciplinas artísticas.  Es liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, desde hace 25 años. En este 2022 llegó a su nueva sede: la Fábrica de Cultura, una moderna edificación de más de 11.000 metros cuadrados, diseñada y construida para las necesidades y requerimientos de los artistas.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post MABEL PIZARRO Y LA OBRA “CLITEMNESTRA” EN LUNETA 50 ESTE FIN DE SEMANA
Next post Usiacurí, en plan turístico para pasajeros de cruceros que llegarán a Cartagena y el Atlántico

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar