Page Visited: 159
0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

En la muestra se podrán apreciar 7 manifestaciones del Carnaval y creaciones de los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes-EDA.  A través de códigos QR los ciudadanos podrán ampliar su experiencia y conocer de cerca a los protagonistas de la fiesta.

Con una exposición de fotografías de siete manifestaciones del Carnaval, 15 lámparas alegóricas de la fiesta, cinco atuendos de congo y una macrofigura o farol del Carnaval, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla lleva a los visitantes del centro comercial Buenavista una experiencia de acercamiento a esta tradición y a las razones que hacen de ella un Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. “Creamos una muestra interactiva que nos permitirá, a través de los dispositivos móviles y plataformas digitales, seguir aprendiendo de nuestra tradición y

El Congo muy representativo de la exposición

descubriendo a quienes le dan vida al Carnaval”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias. A través de códigos QR los visitantes a la exposición podrán acceder a las historias en video de las manifestaciones presentes en la muestra: la Cumbiamba La Guapachosa, el Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, las Negritas Puloy de Montecristo, la comparsa de fantasía Carioca y el grupo de letanías Las Ánimas Rojas de Rebolo.

La vida es un carnaval, una exposición que ver…

También hacen parte de la exhibición las fotografías de las danzas Paloteo Bolivariano Suroriental y el Congo Grande de Barranquilla, ganadores del Portafolio de Estímulos en los premios ‘Vida y Obra’ y ‘Aporte a la Tradición’, respectivamente. Para los vestuarios de congo, los estudiantes del programa ‘Técnico laboral en Artesano de Vestuario y Tocados del Carnaval’, de la EDA, enriquecieron su proceso de creación a través de una importante investigación sobre la danza, plasmando su valor simbólico junto a importantes iconos de la identidad barranquillera.

Cumbiamba la Guapachosa

Por su parte, los estudiantes del programa ‘Técnico laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval’ elaboraron un farol rodante, inspirado también en la danza del congo y en la noche de Guacherna. La exposición comprende, además, 15 lámparas colgantes dispuestas en el Buenavista 2. Estas obras de arte representan diferentes manifestaciones de la fiesta, recurriendo a sus elementos y colores característicos. La muestra artística, ubicada en el puente que une los centros comerciales Buenavista 1 y Buenavista 2, y sus alrededores, podrá ser visitada hasta finales del mes de febrero.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar