Page Visited: 113
2 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

Las ideas y los sueños con los que se levantó un día, el periodista y curador de arte Ramiro Díaz Romero, nunca se perdieron. Todo lo contrario, se fortalecieron para convertirse en hechos tangibles y visibles en la sociedad, que después de caminar su gestión por varias entidades culturales y artísticas dio el paso que hoy lo llena de satisfacción con la creación de la Fundación Talento Humano de Barranquilla, institución que tiene como objetivos la planeación, formulación y realización de su marca Muestra Pictórica & Musical del Caribe, que cumple el mismo tiempo de la entidad.

Ramiro Diaz Romero gestor cultura de la pictórica

Van 42 versiones de uno de sus proyectos en marcha; las Muestras Pictóricas en Colombia y 5 en el exterior, de esta manera muestra la capacidad de gestión para promover la cultura y visibilizar los artistas que han mostrado sus pinturas  en las diferentes exposiciones colectivas realizadas. Díaz Romero se ha convertido en una especie de quijote del arte y es así como viajó a los Estados Unidos para participar en tres ferias, “Art Basel, Miami River y la Feria de Servicios del Consulado de Colombia en Miami. Antes, como un openning expuso en la Galería Nina Torres Fine Art y la Galería del Consulado en Coral Gables, en donde pudo presentar al niño prodigio del canto Liripop,  Jorge Enrique Nasra, quien sorprendió con su tesitura a los invitados especiales”, sostiene. La Fundación Talento Humano tuvo una faceta interesante, dice.

Ramiro Diaz y Betty Barraza Visibilizando nuevos valores de la pictórica de la región y el país.

“Ha logrado inaugurar varias salas y galerías de arte en Barranquilla. Para no mencionar todas, la Intendencia Fluvial, la Pinacoteca de la Aduana con el homenaje a Ángel Loochkartd, los espacios de los hoteles famosos de Barranquilla, el último, Hotel Hilton Garden, comenta, pero el más significativo de esas inauguraciones es la Galería de Arte Plaza de la Paz, ubicada en la parte baja, en donde se exponen obras de artistas de la Región Caribe y se formaliza dicho espacio como la más grande, en virtud de sus 400 metros cuadros.”  Anota “Más de 150 artistas plásticos de la región costeña y otro número del interior del país han confiado sus trabajos para ser exhibidos en Medellín, Cartagena, Bogotá, Panamá y Miami. Entre otros artistas, han facilitados sus cuadros Ángel Loochkartd, Jorge Serrano, Carla Celia, Roberto Angulo, Jaime Correa, Rosa Navarro, Antonio I. Caro, Henry Noguera, Rosario Heins, Alejandro Domínguez, Mauricio Cogollo, Adela Dugand, Amada Luz Espinosa, entre muchos de una larga lista”, comenta.

Video de la crónica a un gestor de la cultura colombiana

Durante este periodo, Ramiro Díaz ha contado  con un selecto grupo de personas que lo han acompañado, según expresa. Betty Viviana Barraza Villafañe, comunicadora social quien es la directora ejecutiva, Kriss Díaz el coordinador artístico, quienes han sido soportes para proyectar cada evento cultural. Dice “que en los momentos estériles es que se conoce el talante de ellos, porque siempre hay bajones y subidas pero el optimismo y la buena fe jamás se han perdido. Es por ello que los sueños y las ideas no pueden fenecer antes los momentos adversos“, finaliza. En los actuales momentos se  va a exponer una veintena de obras de artistas nacionales  en el  consulado de Colombia en Miami en donde se condecoraran personalidades como Annette Tadeo senadora de origen colombiano, Pedro Agustín Valencia Laserna, cónsul.  Alfred Santamaría, destacado emprendedor,  Magdalena Minervin, Nelly del Rio, artistas plásticas, Mónica Trujillo Burgos, alta funcionaria del consulado, quienes serán condecorados por su excelente labor en el país del norte. Un nuevo reto en las artes plásticas se dará al momento de abrir el telón este 1°  de diciembre, 2021, a las seis de la tarde en el Consulado General de Colombia en el Distrito de Coral Gables, apodada “La Ciudad Bella” vecina de Miami, Dade. Allí se prenden las luces colombianas nuevamente por este aporte a nuestra pictórica nacional y todo por cuenta de la esa gran labor de la Fundación Talento Humano por sus quince años al servicio de la Cultura Colombiana.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar