Page Visited: 224
1 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

En sinergia con el naciente Festival Soledad Cuenta, este domingo 29 de agosto, a partir de las 5:00 pm, con una variada fusión de expresiones artísticas, en la terraza de la Casa Museo Bolivariano ubicada en la plaza municipal de Soledad, inicia el evento de narración más esperado por los barranquilleros y atlanticenses.

Con una gran “narratón” de apertura en la que intervendrán narradores orales escénicos, decimeros, cantores, músicos, cuentacuentos de diferentes nacionalidades y territorios, el Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe Cuenta iniciará la vigésima cuarta edición de la fiesta de las palabras este domingo 29 de agosto, a partir de las 5:00 p.m., en la terraza de la Casa Museo Bolivariano, ubicada en laplaza municipal de Soledad, Atlántico. En sinergia con el naciente festival de cuenteros Soledad Cuenta, por primera vez se llevará a cabo la inauguración de “El Caribe cuenta” en un municipio del Atlántico, pues tradicionalmente este evento ha hecho su apertura en la plazoleta del Parque Cultural del Caribe, escenario que desafortunadamente se encuentra cerrado y a la deriva desde hace dos años.

Estarán en esta jornada de apertura en el vecino municipio, los artistas que hicieron parte de la primera edición del festival Soledad Cuenta (del 25 al 28 de agosto) y los magos de las palabras de “El Caribe Cuenta” que entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre echarán a volar historias de mil colores en distintos escenarios abiertos en Barranquilla y los municipios del Atlántico. En total protagonizarán la jornada más de 25 artistas, quienes deleitarán con sus historias narradas a viva voz al público que entre las 5:00 de la tarde y las 7:30 de la noche se instale frente a la Casa Museo Bolivariano de Soledad, en un escenario al aire libre previamente dispuesto, que tendrá aforo controlado para cumplir con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades para la prevención y contención del Covid 19.

Entre los participantes en esta gran “narratón” estarán los ganadores del XIII Concurso Intercolegial de Cuenteros 2021 de “El Caribe cuenta”: los estudiantes Grace Orozco, Valentina Caraballo, Danna Lucía Castillo, Mía Barraza, Emily Ortega y Samantha Arguelles; además de los ganadores de la Convocatoria Nuevos Narradores 2021, Alicia Padilla y Alex Tilano, y del III Concurso Nacional de Cuenteros Universitarios, Camila Mayorquín. También estarán presentes los invitados internacionales de “El Caribe Cuenta”: Quico Cadaval, de España; Lidia Zaragoza, de México; Juanita Urrejola, de Chile; Aldo Méndez y Pedro Mario López, de Cuba, además de los cuenteros nacionales, Iván Torres, de Bogotá; Reinaldo Ruiz, de Sahagún; Diana Flórez, de Barranquilla; y los talentos convocados por el Festival Soledad Cuenta: Giovanys Charris, Juan Ricardo Rodríguez y Wilfer Donado, de Soledad; Jaime de Ávila y Luz Athanys Ballesteros, de Malambo; Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán, de Barranquilla, entre otros.

Zoila Sotomayor, directora ejecutiva de “El Caribe Cuenta”, indicó que, este ejercicio de sinergia colaborativa es clave para lograr un mayor impacto entre la comunidad, “es como darse la mano. Soledad Cuenta es un festival naciente, organizado por el colectivo Escenotecnia, esta es su primera edición, y nuestro Caribe Cuenta, organizado por la Fundación Luneta 50, cumple ya 24 años consecutivos impulsando este encuentro alrededor de la magia de las palabras. Unirnos para realizar este evento, para apoyarnos, reuniendo en un solo espacio a los artistas es darle mayor impulso a la práctica de esta expresión artística. El público asistirá a una auténtica maratón de cuentos, tal como como ocurre en distintas ciudades de España y México”. La fiesta de las palabras es un evento de ciudad creado hace 24 años por los artistas que integran la Fundación Luneta 50. 

Cerca de 5 lustros apostando por esta práctica milenaria que mantiene viva la tradición oral y la memoria de los pueblos. Este año, el festival cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio, la Universidad del Norte, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Comfamiliar, la Fundación CECREA y la Fundación Mamaroja Company, además de un grupo de instituciones educativas, como el Colegio Marymount, La Enseñanza, la Normal La Hacienda, entre otras.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “HISTORIAS DE MIL COLORES EN “EL CARIBE CUENTA” 2021

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very helpful information specifically the last part 🙂
    I care for such information much. I was looking for this particular information for a long time.

    Thank you and good luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar