HOY EN EL MALECON DEL RIO CELEBRAMOS LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Y DIA NACIONAL DE LA CUMBIA.

Page Visited: 210
1 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

Hoy es día de nuestra Señora de Candelaria. ​ Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su conmemoración, según el calendario litúrgico, es el 2 de febrero, y en ella se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Es una de la  advocación mariana que tiene una gran feligresía de la religión católica más venerada en América. Su origen es de Tenerife (España).2  Según cronistas de la época de la conquista la Virgen de la Candelaria fue  introducida en América por los conquistadores españoles, de hecho, se sabe que ya Hernán Cortés llevaba al cuello una medallita de la Virgen de la Candelaria cuando llegó a México. Su  lugar de origen, corresponde a la patrona de las Islas Canarias3​ y se la clasifica como una Virgen negra.

Tambó vuelve y celebra el día nacional de la cumbia

Su devoción tiene mucho arraigo en otras partes de España, y en países como: BoliviaColombiaCubaMéxicoPerúVenezuela y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.  El marco de la celebración en esta fecha en varias ciudades se celebra con devoción. (https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Candelaria). En la ciudad de Barranquilla hay varias capillas en los barrios donde se le venera. También es considerada la fecha como el día Nacional de la Cumbia, petición introducida por los artistas y gestores culturales que realizan actividades festivas en honor a la virgen negra. En el marco de  las actividades del precarnaval hoy  desde la 4 de la tarde en el

Virgen del la Candelaria

Malecón del Rio la Fundación Tambó en su agenda como operador de la fiestas en el marco de la bolsa de estímulos del carnaval 2022 tendrá la actividad de la presentación de grupos y el  concurso de bailadores   en la Categoría Aficionados donde se escogerán los mejores grupos para ser presentados en la Noche de Tambó en su versión XXIX que en esta anualidad será en homenaje al maestro Juventino Ojito, personaje considerado uno de los más músico estudioso de las raíces folclóricas de la actividad artística en la Región. Según sus organizadores los  Grupos participante interpretarán los ritmos de Cumbia, Puya y Jalao, con la interpretación y la melodía que se ejecute en la Flauta e’ Millo.  Dentro de la programación  está definida otro de los elementos centrales de la organización con el evento conocido como el IX  Encuentro De Decimeros Del Caribe donde se contara con la participación de los trovadores del repentismo que se dan cita aquí en la ciudad, pero que son oriundos de otros departamentos y municipios del Atlántico. Entre ellos han confirmado asistencia el maestro Eduardo Guerrero desde Suan de la Trinidad, desde Soledad, Dany Zora y desde Sabanalarga Efraín Martelo, quienes con sus saberes, conocimientos y dominio de las palabras mostrarán su maestría en la improvisación de versos en las modalidades de la décima. Se podrá apreciar y deleitar la versatilidad de las decimas dos con dos, pie pisao y pie forzao, como también la modalidad de la Espinela, una de las construcciones más difícil en el arte de la construcción de las décimas.

Tambó de nuevo al escenario folclórico

Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Bolsa de Estímulos del Carnaval de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo de la Asociación de Grupos Folclóricos de Barranquilla y el Atlántico -As Folclor y la Secretaría Departamental de Cultura. De esta manera Barranquilla y el grupo Tambó le dan la bienvenida a toso los amantes de la cumbia a participar completamente gratis en el malecón del rio a una tarde de cumbia de la buena con toda la alegría y belleza que nos presenta la vida al frente del rio grande la magdalena.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
50%
2 Star
0%
1 Star
50%

9 thoughts on “HOY EN EL MALECON DEL RIO CELEBRAMOS LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Y DIA NACIONAL DE LA CUMBIA.

  1. Ich bin bi und sagen wir mal nicht 100% cis. Deshalb finde ich es blöd, dass es nur Seiten für Bi-Frauen oder Bi-Männer gibt.Ich hätte halt schon gern nen
    How can I find out if some person I know is using dating sites in the last few weeks? Nurse at John H. Stroger, Jr. Hospital of Cook County.
    Welche Filme handeln von einer Г¤lteren Frau und einem jГјngeren Mann? 1 Antwort.

    https://cutt.ly/qOjvK7z

    Dating-Site für Berufstätige über 50
    suche mann zum teilen meiner frau erpresst
    beste Dating-Sites im Internet
    Dating-Site fГјr Schwarz und WeiГџ

  2. I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Studying this info So i am happy to convey that I have an incredibly just right uncanny feeling I found out just what I needed. I so much indisputably will make certain to don’t forget this site and give it a glance regularly.

  3. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar