Page Visited: 365
1 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Desde este miércoles 23 de septiembre se activó el ADN carnavalero en los artistas de las fiestas. Con la entrega de los congos de oro que estaban pendiente de ser entregados desde el año pasado cuando fue avisada y confinada toda actividad de carnaval por la presencia del virus COVID19 que se generó y que por lógica universal se cerraron las puertas de los hogares en el mundo por culpa de la pandemia. Desde ayer se esta moviendo el Carnaval de Barranquilla, hoy jueves 23 de septiembre será la entrega de Congos de Oro 2020 para las danzas de Congo, Garabato, Cumbia y para las Comparsas de Fantasía y de Tradición.

Cumbiambas, danzas, comparsas, disfraces recibiáan sus presentaciones premiadas

El hotel Portal del Rio será el escenario para el encuentro presencial de hacedores de la Fiesta más grande de Colombia después de un año y medio. Acogiendo los protocolos de bioseguridad y pensando en el bienestar de artistas y hacedores, Carnaval de Barranquilla S.A.S, organizó la entrega de reconocimientos por modalidades, en siete momentos que exaltarán el talento y excelencia de agrupaciones folclóricas, musicales, disfraces, comedias, carrozas, letanías, grupos infantiles, faroles, Joselito ganadores del Carnaval de Barranquilla 2020 que finalizó días antes al inicio de la coyuntura actual.

Las entregas serán presididas por las Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 Valeria Charris Salcedo; la soberana 2020, Isabella Chams Vega, su Rey Momo Alcides Romero Cogollo y la gerente de Carnaval, Sandra Gómez Molina.  Se rendirá homenaje póstumo a los hacedores que nos dejaron durante el último año, en presencia de los herederos de sus legados. “Serán momentos muy significativos encontrarnos con los corazones que palpitan y mueven el Carnaval de Barranquilla.  Exaltar sus aportes, trabajo y recordar a quienes en vida construyeron y dejaron un gran legado´ afirmó Sandra Gómez Molina, Gerente de Carnaval de Barranquilla. Los hacedores del Carnaval alzarán sus Congos de Oro con todos los protocolos de bioseguridad, las entregas serán al aire libre, en la terraza luna barranquillera en la sede de la entrega

Una de las manifestaciones más rica en saberes antropológicas y que son patrimoniales es la Cumbia.

Hotel Portal del Rio, en el marco de atardeceres barranquilleros junto al Rio Magdalena, en las siguientes fechas: Miércoles 22 de septiembre: Cumbias, Congos y Garabatos. Jueves 23 de septiembre: Comparsas de Tradición y Comparsas de Fantasía. Miércoles 29 de septiembre: Letanías, Mapalé, Son de Negros y Comedias. Jueves 30 de septiembre: Danzas de Relación, Especiales y Expresiones invitadas. Lunes 4 de octubre: Festival de Orquestas y Noche de Orquestas. Martes 5 de octubre: Carrozas, Guacherna, Joselito, Calle 17 y Reyes. Martes 12 de octubre: Disfraces individuales y colectivos. Así Carnaval de Barranquilla continua en marcha con sus procesos de manera presencial, adaptándolos a la nueva realidad, promoviendo la reactivación del sector folclórico y cultural que espera volver para contagiar de esperanza y optimismo, generar oportunidades de empleos y continuar la preservación del patrimonio de nuestra ciudad.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Cocineras del Centro en la nueva plazoleta de comidas en San Nicolás
Next post UNA CRONICA DESDE NUEVA YORK BORIS GODUNOV. POLITICA Y RELIGION

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “HOY MAS CONGOS DE ORO PARA LOS ARTISTAS DEL CARNAVAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar