176 Views
Read Time:2 Minute, 21 Second

Buenos días, el maquillaje, las luces, vestuario, indudablemente son elementos fundamentales que utiliza  Henry González Guerra,  nuestro invitado  a la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural,  en su trabajo  como actor, director.

Henry González Guerra, conocido en el mundo artístico como «Kike»

Kike como lo conocen en el mundo de las artes es un barranquillera, maestro en Arte Dramático de Bellas Artes  Universidad del Atlántico. Licenciado en Psicopedagogía de la CUC. Especialista en Lúdica Educativa de La Fundación Univ. Juan de Castellanos. Magister en Estudios Avanzados de Teatro, Universidad internacional de La Rioja (España) experiencia teatral. Actor y Directo, Dramaturgo de La Estación de los Sueños, Teatro Pantomima de Barranquilla desde el año 1997.

Entrevista con el actor Henry González Guerra

Gestor cultural, y promotor de La Estación Teatro, Sala alternativa. Fue actor de Grupo El Telón de Barranquilla de 1989-1996. Autor de las obras de Teatro gestual: Minando y mamando. El Sueño. El Parque. La Cita. El Matrimonio. Cotidiano, entre otras. De teatro parlante: Colorina «La Vaca» (Premio de Dramaturgia del Caribe (Centro Colombo Americano 2007). El Bosque de los sonidos. Quién Manda en esta Casa. Mi Teniente y Yo, entre otras. Ha estado en diferentes eventos y  festivales, entre ellos: Festival de Teatro del Caribe. Carnavalada. Festival Internacional de la Cultura de Chiquinquirá. Festival de teatro de Barranquilla, etc.

El artista: Henry González Guerra

Participación en El Encuentro de Comedias  del Carnaval desde a 18 años. Ha participado en 4 versiones del Festival del Humor Sordo, como artista invitado. Fue Instructor de Teatro del Instituto Distrital de Cultura de 1989 al 2006 (programas Casas Distritales de Cultura y EDA). Docente de Educación Artística de IED Sarid Arteta de Vásquez. Docente de La Corporación Universitaria Latinoamericana. Docente de Educación Artística aproximadamente 7 años hasta el 20011 en La IED Salvador Suárez Suárez (educación inclusiva). Organizó durante 3 versiones del Festival de Arte, Creatividad e Inclusión IED Salvador Suárez Suarez  de Barranquilla. Asistió a talleres y diplomados sobre lengua de señas e inclusión de la persona sorda.

En un set Henry González Guerra y su compañera Iveth

Consejero de Teatro de Barranquilla en varias ocasiones. Delegado al Congreso Nacional de Teatro en 2007 y 2019, igualmente al Congreso Regional de Teatro 2019. Alrededor de 30 años de  aproximadamente, ganador de 4 premios del Carnaval con La Estación de los Sueños. Miembro de: La Red de Salas de Barranquilla. Mesa de Teatro del Caribe. Mesa de Teatro Barranquilla. Red de Teatro Atarraya. Red Movimiento de Teatro Colombiano.

Henry González Guerra actuando a su público.

Esta entrevista y todo el material fueron emitidos por la emisora Radio Tropical 1040 AM, producido por el equipo periodístico de la Fundación Marsolaire. Se puede compartir desde nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com previa autorización de sus autores citando su fuente de origen.

0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales