Page Visited: 308
1 0
La franja cultural y académica del Barranquijazz, no tiene nota mala

La franja cultural y académica del Barranquijazz, no tiene nota mala

La franja cultural y académica del Barranquijazz, no tiene nota mala

Read Time:5 Minute, 33 Second

Estos encuentros de inscripción gratuita, se realizarán en distintos escenarios y contarán con la participación de Chucho Valdés, Paquito D’ Rivera, Barbarito Torres y Teté  Caturla, de Buenavista Social Club, Tierney Sutton y  EYM Trío. Los eventos se realizarán el viernes 16 de septiembre, en el Salón Jumbo a las 4:00 p.m. El sábado 17 a la 1:00 de la tarde, también en el Jumbo. El jueves 15 en la Universidad del Norte y el sábado 17 en la Universidad Reformada. El jazz, más que un género musical, es un sentimiento, una forma de estar en el mundo, una chispa del fuego poético, o quizás una especie de música surrealista, de acuerdo con el escritor argentino Julio Cortázar.

El Jazz una sonoridad elegante de la música.

Intentar definir una emoción tan sublime, es una tarea de nunca acabar que han emprendido los eternos perseguidores del sincope, de la nota imposible. Para intentar acercarnos a un sonido que permanece en constante reinvención, en permanente fuga, Barranquillazz 2022, da inicio a sus actividades académicas y culturales con un conversatorio que aborda el reencuentro, las remembranzas de dos titanes a los que la música los hermanó desde muy jóvenes y además los bendijo con unas envidiables trayectorias tanto unidas, como por separado.   Franja cultural. El reencuentro de dos titanes. Viernes 16 de septiembre/ Salón Jumbo/ 4: 00 p.m. Chucho Valdés & Paquito D´ Rivera no solo son dos grandes e indiscutibles referentes de toda la historia de la música cubana, estos dos titanes son ya considerados leyendas vivas del sonido latino en todas sus dimensiones, este dúo de virtuosos son considerados en la actualidad, como los responsables de darle sentido y forma al jazz en Cuba. La historia de sus  aventuras musicales, de su entrañable amistad y ese  invaluable legado que inició hace más de 60 años, es el tópico central de este conversatorio, moderado por el  poeta y melómano Miguel Iriarte. Chucho y Paquito recuperan ahora el tiempo perdido con un nuevo disco, I Missed You Too, y una gira mundial. Ambos formados casi que desde la cuna, en la tradición académica de la música clásica, muy pronto también se sintieron atraídos por grandes improvisadores como Oscar Peterson, Charlie Parker, Dizzy Gillespie y otras estrellas del jazz. Juntos desarrollaron la mayor parte de sus actividades en el Teatro Musical de La Habana y en la Orquesta Cubana de Música Moderna, que D´ Rivera dirigió durante 2 años, hasta 1973 cuando Chucho invitó a su inseparable amigo a participar en la fundación de Irakere, una de las agrupaciones más trascendentales de toda la historia musical de Cuba. 

El cartel educativo y cultural de este 2022

Por separado, han acumulado más de 25 premios Grammy y Latin Grammy, entre muchas otras distinciones destacadas. La película de los responsables de convertir el viejo cancionero de Cuba, en la banda sonora del planeta. Sábado 17 de septiembre/ Salón Jumbo/ 1:00 de la tarde. La vida de los integrantes de Buenavista Social Club, pareciera haber sido extraída de un guion cinematográfico de ficción, los curtidos músicos de vidas sencillas, avezados intérpretes de viejos sones, boleros y guajiras cubanas, de la noche a la mañana, gracias a un extraño punto de giro de la película de sus vidas, convirtieron aquella música perdida en la memoria y en boliches de la antigua Habana, aquel viejo cancionero de la isla, en patrimonio universal. Este conversatorio moderado por el escritor y coleccionista, Gilberto Marenco Better, que contará con la participación de Barbarito Torres y Teté Caturla, discurrirá sobre la leyenda de la grabación que les cambiaría la vida, la película del director alemán, Win Wenders y ese extraño fenómeno denominado Buena Vista Social Club. Franja académica. Una clase magistral de canto con Tierney Sutton Jueves 15 de septiembre/ Salón 1M/ Bloque Música/ Uninorte/ 10:30 a.m. La 9 veces nominada a los Grammy y galardonada con el reconocimiento a ‘Mejor álbum vocal de jazz’ de La Academia, Tierney Sutton, ofrecerá una clase magistral de canto a los estudiantes del programa de música de la Universidad del Norte. Sutton altamente valorada y reconocida por su impecable voz y sus innovadoras adaptaciones, es una de las estrellas internacionales invitada a la vigésimo sexta edición de Barranquijazz. Sutton cuenta con 13 producciones discográficas como solista y desde 1993 lidera la Tierney Sutton Band. El New York Times la describe como: “Una artista de jazz seria, que ha llevado su proyecto a otro nivel.

La historia de la música en el mundo

Cada miembro tiene algo que decir en la creación de arreglos elaborados y engañosamente medidos, pero por encima de todo vuela la voz flexible de la Sra. Sutton”. Abarcando más de 20 años de colaboración, las grabaciones de Tierney Sutton han presentado el mismo grupo central de músicos consumados que se han unido a una voz singular. Han encabezado constantemente las listas de jazz de EE. UU., lo que llevó a la selección de Tierney como Vocalista del Año de JazzWeek, así como a muchos otros elogios en el mundo de la música, incluidas siete nominaciones al Grammy por Mejor Álbum de Jazz Vocal y una por los arreglos colaborativos de la banda. Una clase magistral sobre el universo musical de EYM Trío. Sábado 17 de septiembre/ Salón de música/ Unireformada/ 2:00 p.m. Este trío de músicos avezados y experimentales, manifiestan ser defensores de un jazz acústico abierto al mundo. Para la franja académica preparada para los estudiantes de la Universidad Reformada, ofrecerán una clase magistral en donde entran en juego diferentes abordajes y elementos como las medidas asimétricas: el sentir, la improvisación, la creación, el jazz y todas las estéticas. Además se constituirá en un encuentro, en un descubrimiento y una puesta en práctica, en donde el universo musical y el proceso de creación de la banda serán expuestos como un recurso de entendimiento y de comunión entre conocimientos y saberes. Esta  actividad cultural y académica, tiene como propósito fundamental abrir espacios de reflexión en torno al jazz, a la música en general, a sus protagonistas, persiguiendo el valioso intercambio intercultural y el aporte a nuevas posibilidades del conocimiento y el enriquecimiento cultural.  Además busca dar a conocer cuáles son las herramientas que los músicos utilizan para el desarrollo de sus procesos creativos.  Estos encuentros culturales se hacen posible, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, a la Secretaría de Cultura de la Gobernación y a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital.  Para registrarte a los conversatorios que se estarán ofreciendo, puedes ingresar a este enlace https://linktr.ee/barranquijazz y diligenciar los formularios. 

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

68 thoughts on “La franja cultural y académica del Barranquijazz, no tiene nota mala

  1. I have been in business for so many years, so I should still have some credibility, right With a strong smile on his face, Qi Qin stretched out his palm and all five low sodium v8 juice for high blood pressure fingers stood up. doxycycline nausea Rothenberger MK et al 2015 Large number of rebounding founder HIV variants emerge from multifocal infection in lymphatic tissues after treatment interruption.

  2. Coenzyme Q10 CoQ10 is a powerful antioxidant that supports circulation and general coronary artery functioning, which makes it a significant player in the prevention and treatment of coronary artery disease. doxycycline 100mg india This can lessen symptoms such as shortness of breath and swelling in your arms, legs, and abdomen.

  3. Patients with diffuse skin involvement that is severe or progressive Patients with interstitial lung disease Patients with myocarditis Patients with severe inflammatory myopathy and or arthritis. doxycycline mono side effects 9 Tocilizumab, an interleukin- 6 receptor blocker, expected to be effective in dampening the cytokine storm that some patients experience was not found to be effective in preventing intubation or death in moderately ill hospitalized patients with Covid- 19 10.

  4. The disbelief evident on Yu Lin is face was quickly noticed by several of Yu Lin why does weight loss lower blood pressure Supplement High Blood Pressure is disciples. doxycycline photosensitivity Systemic glucocorticoid therapy Chronic systemic glucocorticoid therapy is generally not recommended even in severe COPD due to associated increase in mortality and morbidity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.