Page Visited: 87
1 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Elsa Margarita Noguera de la Espriella agradeció todo el esfuerzo que han brindado su equipo de gobierno, la policía nacional, los mismos comerciantes, pero sobretodo la comunidad que ha entendido que la mejor y más efectiva cura de la pandemia esta es precisamente en respetar las  normas y acogerse la solicitud de quedarse en casa.

Las playas del Atlántico totalmente vacías

En videos y audios dado a conocer por las redes sociales de la administración la gobernadora manifestó “quiero hacer un reconocimiento especial a todas las personas que acogieron el toque de queda y ley seca, especialmente a los municipios de la zona costera donde las playas están totalmente vacías, el reconocimiento a nuestros mandatarios, a la policía nacional, a  todos los caseteros y comerciantes, pero igualmente a los alcaldes costeros…”. Las medidas decretadas buscan el bienestar y control de la pandemia y  que han mantenido a las familias, resguardadas evitando además recibir visitas de otras personas diferentes al núcleo familiar que están protegidos en sus lugares de residencia.

Las iglesias del Atlántico y Barranquilla con actividades virtuales

Así mismo la armonía entre las diferentes religiones y la administración departamental y autoridades locales por presentarle alternativas a la ciudadanía ha tenido  resultados alentadores con una nutrida programación religiosa pero también cultural en el programa Ruta de la Fe, que virtualmente desde las principales plataformas y redes sociales han presentados las diferentes actividades religiosas  con el acompañamiento de una nutrida oferta cultural donde se han mostrado exposiciones de pintura, muestras de teatros, danzas y gastronomía propia y  ancestral de cada municipio  que conforman geográficamente el departamento.   La iglesia católica en sus distintos templos del departamento ha visibilizado  las numerosas muestras y obras de fe que han distinguido a la feligresía de cada lugar.

Trasmisión del sermón de las siete palabras.

 La programación para este viernes y todo el fin de semana santa seguirán siendo presentadas desde del cubo de cristal sede de la Ruta de la Fe, en el parque de la plaza de la paz con el acompañamiento de la Arquidiosis de Barranquilla. Desde las 11:00 a.m. desde el Cubo de Cristal, la Gobernación del Atlántico y la secretaría de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta Miranda, la Arquidiócesis de Barranquilla, se vieron el sermón de las siete palabras,  cargo del padre Jaime Marenco, director Nacional de Comunicaciones del Episcopado Colombiano, delegado por la Iglesia para presentar la programación para  vivir el *Viernes Santo*, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor. Un día solemne centrado en el misterio de la Cruz. Igualmente estuvo el Kevin Lara cantante de Ópera Lirica, entre otros invitados. Te esperamos en nuestra transmisión para vivir en familia esta fiesta cristiana a través de los  nuestros  canales que emitirán en directo las actividades: www.ruedalaprensa.com

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales