Page Visited: 79
2 0
Read Time:1 Minute, 33 Second


La agenda de la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presenta este jueves 30 de junio, a las 7:30 pm, a la bailarina FANIA TOBÓN y su obra “Lapsus”, espectáculo de danza contemporánea resultado de una indagación en el libro “Psicopatología de la vida cotidiana”, de Sigmund Freud.

La artista Fania Tobón estará en escena en Luneta 50

FANIA TOBÓN es bailarina desde los 5 años de edad; actualmente adelanta estudios de Danza Profesional en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y es instructora de danza urbana y contemporánea. Estuvo vinculada a la Corporación Artística y Cultural Danzar del Atlántico e hizo parte de los colectivos de danza Plataforma Impulso, Nodo Colectivo de Brasil, Colectivo Tarulla y Plataforma Alternativa. “Los lapsus freudianos son equivocaciones en el habla, fallos de memoria o despistes en actos físicos que supuestamente son causados por la interferencia de nuestros deseos o conflictos inconscientes. Por eso se dice que los lapsus revelan los verdaderos pensamientos de una persona”, comenta la bailarina Fania Tobón.

Lapsus danza en grado sublime

El concepto de lapsus en su pieza muestra el conflicto entre la mente y el cuerpo, olvidando, recordando e inventándose una realidad para poder seguir moviéndose con cierta normalidad; las peleas entre lo que quiere la mente y lo que hace el cuerpo por instinto. “Lo que quiero es demostrar que lo alternativo no siempre es la segunda opción, a veces es la única opción que hay”, enfatiza la artista. La boletería para asistir a esta presentación puede adquirirse directamente en la Sala Luneta 50, o pagar a través del Nequi 3154281265. La temporada “LATIDOS”, que desarrolla la Sala Luneta en sinergia con Casa Teatro Cofradía, se extenderá hasta el mes de julio y permitirá conocer el trabajo escénico de 35 mujeres, pertenecientes a diversos colectivos de teatro, danza, música y narración oral.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post SE VIENE POETAS BAJO PALABRA VERSIÓN 2022
Next post La Ruta del Girasol en Galapa beneficia a más de 100 familias en el Atlántico

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar