206 Views
Read Time:1 Minute, 23 Second

La vida te pone en la tierra, la cultura te enamora de ella, al igual la música te da la razón por luchar vivir.

Olivia Gómez nuestra invitada

“Si no es por la cultura, no sé qué hubiese sido de mi vida”, ella me dio el camino para cambiarme en mi interior y al mundo de niños sin futuros ciertos”. En eso es la realidad y las circunstancias que nos llevan a adaptarnos para salir avante en el diario transcurrir.

En este viernes resaltamos las artes que se escuchan, se transmiten, se sienten con voces melodiosas que dan fuerza sonora a la cultura caribe como la voz auténtica de la invitada a la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural en el día de hoy. Olivia Gómez Severiche, una barranquillera. Cantadora, Cuentera y Animadora de Lectura. Tecnóloga  en Gestión  y Desarrollo Empresarial Comunitario.

 Ella se inició como Animadora de Lectura, en los barrios de malambo donde vive actualmente, fusionando la lectura   con  el arte,  creó  grupos de lectura, grupos de cantadoras y danza en las calles, a veces con apoyo de la comunidad. De allí saltó a narrar  cuentos, ese empujón la llevó al mundo de la  narración oral  y el canto, Ya vivía en ella, el deseo de hacerlo. Desde entonces ha viajado a diferentes lugares llevando cuentos, literatura y música.

En plena actuación en las calles del municipio de Malambo.

Esta entrevista y todo el material periodístico fueron emitidos por la emisora Radio Tropical 1040 AM, producido por el equipo periodístico de la Fundación Marsolaire se puede compartir desde nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com previa autorización de sus autores citando su fuente de origen.

4 1

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales