127 Views
Read Time:1 Minute, 19 Second

Buenos días,  el mundo está  lleno de colores  y figuras que trascienden en la vida, figuras que las pintas de acuerdo  a tu estilo, así es  como incursiona  nuestro invitado de la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural, Ronald Hernández, un  Barranquillero,  artista plástico

Ronald Hernández, un  artista plástico que trabaja la realidad

que se viene  presentando en el mundo de la plástica con un sello muy propio,  figuras alargadas que hacen de su estilo el cómico pop. Ronald, desde niño  sintió gusto por la pintura, al mirar a su hermano mayor dibujar y pintar. Fue en ese momento en que sus ojos se llenaron de colores y formas, haciendo que se inclinara por el arte.  

A los 15 años, comenzó a estudia arte,  en la facultad de Bellas Artes  de la Universidad del Atlántico. Llegó al cuarto  semestre aprendiendo mucho el tema de las esculturas. En ese mismo periodo se  retira  de bellas  artes e inició a trabajar en talleres  con artistas. Como Joaquín McCausland, esto le ayudó mucho a perfeccionar distintas técnicas, pero sobretodo la pintura.

Ronald Hernández, posa con una de sus obras

Hoy la pintura es una técnica que perfecciona, pero el arte expresa lo que vive y  siente, su historia la puedes encontrar en cada cuadro y en cada pincelada.  Esta entrevista y todo el material fueron emitidos por la emisora Radio Tropical 1040 AM, producido por el equipo periodístico de la Fundación Marsolaire.

Ronald Hernández, artista plástico

Se puede compartir desde nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com previa autorización de sus autores citando su fuente de origen.

1 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales