50 Views
Read Time:58 Second

Barranquilla, Marzo 16 de 2015. Para este martes 17 de marzo, a partir de las 2 de la tarde, está prevista la develación del monumento construido en homenaje a las víctimas afectadas por el accionar del postulado Edgar Ignacio Fierro Flórez en el municipio de Santo Tomás.

Esta obra, no solo es un homenaje a la memoria de las personas afectadas, sino es un cumplimiento de la sentencia proferida por el Tribunal de Justicia y Paz que ordena a los municipios afectados por el accionar del Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC, construir paseos peatonales, placas o monumentos.

De acuerdo con la Coordinadora del Programa Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Diandra Escudero, la administración departamental hizo un aporte de $50 millones para realizar estas acciones en las poblaciones de Puerto Colombia, Santo Tomás, Malambo y Sabanagrande. El monumento en Santo Tomás, está levantado a la entrada del cementerio municipal y fue construido por el escultor tomasino, Gonzalo Jinete de la Rosa.

A esta ceremonia protocolaria asistirán funcionarios de la Gobernación del Atlántico, alcaldía municipal de Santo Tomás, Centro Nacional de Memoria Histórica y familiares de las víctimas.

0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales