78 Views
Read Time:1 Minute, 31 Second

El Caribe colombiano, está  lleno de sabor, poesía, música.  Y como hoy es viernes; gracias a Dios es viernes de fin de semana, después de un proceso de actividad cultural.

Flayer del la banda.

En la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural tenemos como invitado a    Orlando Jiménez  Ponce, un licenciado en música de la Universidad  del Atlántico. «Orly» como le llaman sus compañeros de la banda Tobara Reggae en donde digita la guitarra.

En Tubará llegó con sus integrantes a explorar el universo sonoro del reggae, pues, aunque siempre ha estado presente en el Caribe, especialmente en San Andrés y sus islas aledañas, no existe una tradición cultural de este género y la banda quiso exaltar esos sonidos y enviar un mensaje mediante letras de paz, historia, amor y conciencia. Son ocho años de Tubará, en los que Orly y sus demás integrantes han buscado dejar su huella, marcar la diferencia.

En plena actuación la banda de Orlando Palma Ponce

Lo hacen mediante la mezcla del reggae y todos sus subgéneros, como el dub, el roots y el lovers rock, y con el lenguaje de su contexto, es decir, de su tierra, con melodías y armonías populares del Caribe. Sus canciones hablan de lo que puede ser un día caminando por Barranquilla, de lo que se vive en el entorno que los rodea o de Tubará, nombre de una población del departamento del Atlántico, cuyo significado deriva del vocablo indígena Mokaná, que se pronuncia Z-tupara, que traduce camino al mar.

«Orly» camina hacia el éxito musical con su banda

Esta entrevista y todo el material fueron emitidos por la emisora Radio Tropical  1040AM, producido por el equipo periodístico de la Fundación Marsolaire.  Se puede compartir desde nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com  previa autorización de sus autores citando su fuente de origen.

0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales