Plan de contingencia en salud para semana de precarnaval

Page Visited: 60
3 0
Read Time:4 Minute, 50 Second

Con la gran Noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’ comienzan los eventos del precarnaval 2022, temporada para la cual el Distrito pone en marcha su plan de contingencia y atención con presencia en desfiles y eventos de las carnestolendas a través de sus distintas competencias. Por eso, para brindar la asistencia en salud que requiere la fiesta, se ha activado todo el sistema de atención de la red pública, sumando los esfuerzos de la red privada de salud en la ciudad, con el propósito de garantizar la prestación oportuna de los servicios a la población. Dentro de las actividades que comprende este plan de atención y prevención están: 1.- Acciones de promoción de la salud enfocadas con actividades de prevención de las infecciones de transmisión sexual-ITS-y VIH/SIDA; infecciones respiratorias agudas, para lo cual se realizaron visitas a hoteles y aeropuerto; entrega de preservativos e información educativa en los diferentes desfiles y eventos estipulados. 2.- Verificación de la implementación de medidas de protocolos sanitarios en lugares cerrados, rutas de evacuación, puntos de atención en salud, entre otros. 3.-

Los desfiles de la realeza carnavalera arranca en el Suroccidente.

Coordinación a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital-CRUE-, todas las acciones relacionadas con la referencia y contrarreferencia de pacientes, además de la activación del Sistema de Emergencias Médicas-SEM. 4.-Inspección, vigilancia y control a la producción y comercialización de productos alimenticios, bebidas y licores. El equipo humano de profesionales y expertos que hacen parte de este despliegue está conformado por 110 personas entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en salud y personal logístico idóneo para atender los eventos que puedan presentarse. La presencia de estos equipos será de la siguiente manera: Eventos fin de semana. 1.- Noche de Guacherna ‘Esther Forero’, viernes 18 marzo. 293 socorristas de Servit Medic, Cruz Roja y AMI.2.-Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes-MEC, ubicados en calle 62 con carrera, y calle 53 carrera 44B, 80 funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud (Profesionales, técnicos y administrativos). 12 funcionarios de MiRed IPS. 11 ambulancias, 10 básicas y 1 medicalizada. 10 Puntos de atención en salud con ambulancias, distribuidos así: calles: 70, 68, 65, 62, 60, 58 y 55; en las carrera 44B con 53; calle 53  con carrera 50 y carrera. 54 calle 50.

Las danzas de relacionas presentes

Desfile Carnaval del Suroccidente, sábado 19 de marzo. 30 socorristas.
3 ambulancias básicas. 10 funcionarios de la Secretaría de Salud.
1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC.
Festival Viva la Tradición, Danzas de Relación y Especiales, sábado 19 marzo, parque Sagrado Corazón. 1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC. 40 socorristas. 2.-ambulancias básicas.
4 funcionarios de la Secretaría de Salud.
Carnaval Fides, sábado 19,  parque Tívoli. Socorristas.
4 funcionarios  de la Secretaría de Salud.
Noche de Faroles y Tambores, sábado 19 marzo, Palacio Sugar Baby Rojas.
6 socorristas, Defensa Civil.
1 ambulancia básica. 6 funcionarios de la Secretaría de Salud. Carnaval Gay, sábado 19 marzo, plaza de la Paz. 10 socorristas, Servit Medic 2 ambulancias básicas. 1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC. 7 funcionarios de la Secretaría de Salud. Carnavaleando en Galanes Club, sábado 19 marzo.
8 socorristas. 1 ambulancia básica. 2 funcionarios de la Secretaría de Salud.

Carnaval Saludable y Carnaval Ribereño, sábado 19 de marzo, parque Almendra. 6 socorristas.
10 funcionarios de la Secretaría de Salud.
1 ambulancia básica. 
Festival Viva la Tradición, Comparsas de Fantasía, domingo 20 marzo, parque Sagrado Corazón. 40 socorristas
1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC. 2 ambulancias básicas.
4 funcionarios de la Secretaría de Salud.
Gran Noche de Garabato Emiliano, domingo 20 marzo, Malecón del Río.
12 socorristas. 5 funcionarios de la Secretaría de Salud. 2 ambulancias básicas.
Coronación reina Carnaval de la 44, domingo 20,  plaza de La Paz.
12 socorristas. 1 ambulancia básica. 1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC 5 funcionarios de la Secretaría de Salud.
Festival Viva la Tradición, Danzas y Cumbias, lunes 21 marzo, parque Sagrado Corazón. 40 socorristas 1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC. 2 ambulancias básicas. 4 funcionarios de la Secretaría de Salud.
Desfile Carnaval de los Niños, lunes 21 de marzo, Malecón del Río.
20 socorristas de Cruz Roja y 35 de Servit Medic. 2 ambulancias básicas. 1 Módulo de Estabilización y Clasificación-MEC. 5 funcionarios de la Secretaría de Salud.

La Cumbia en los desfiles es de gran atracción del público


Coronación Reina Popular, lunes 21 marzo, plaza de la Paz. 2 ambulancias básicas. 1 Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes-MEC. 20 socorristas, Servit Medic y 45 Cruz Roja. 6 funcionarios de la Secretaría de Salud. ¡Quien se cuida, es quien lo goza! Recomendaciones: 1.-Evitar el uso de la espuma en Carnaval, estos elementos producen lesiones como quemaduras en la piel y la irritación de los ojos. 2.- Se recomienda que las mujeres embarazadas no asistan a eventos multitudinarios. 3.- Evitar llevar niños de brazo y adultos de edad muy avanzada. 4.- Utilice ropa adecuada para la ocasión. 5.- Evitar exponerse demasiado tiempo al sol. 6.- Hidrátese permanentemente. 7.- No deje de tomar sus medicamentos. 8.- Ante cualquier alteración pública procure mantenerse en lugar seguro. 9.- Acate las sugerencias de las autoridades. 10. Identifique desde su llegada, los sitios de evacuación y los puntos de atención en salud.

Comparsas demostraran su riqueza rítmica

11.- Respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad y autocuidado. 12.- Se debe usar tapabocas en espacios cerrados. 13.- Responsabilidad individual frente al uso del tapabocas en lugares donde usted identifique aglomeraciones. 14.- Asista a los eventos con su carné de vacunación contra el COVID-19 al día. La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias, cuenta con las siguientes líneas telefónicas, para la ciudadanía: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, Celulares, 317 5173964 * 315 3002003.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar