Page Visited: 85
2 0
QUE EL ESTADO RESPONDA CON LA  DEUDA SOCIAL DE LOS AFROCOLOMBIANOS.

QUE EL ESTADO RESPONDA CON LA  DEUDA SOCIAL DE LOS AFROCOLOMBIANOS.

QUE EL ESTADO RESPONDA CON LA  DEUDA SOCIAL DE LOS AFROCOLOMBIANOS.

Read Time:2 Minute, 40 Second

En la mañana de este martes  13 de septiembre, el abogado especialista en derecho penal Ronald Valdez Padilla, realizó una importante conferencia sobre derechos que se tiene en la constitución colombiana y que en su mayoría de  veces es negada por el Estado, eso en parte por mucho desconocimiento tiene la ciudadanía de las leyes. En la disertación sobre la rama de lo  administrativo el especialista enfatizó que en las políticas públicas sobre el desarrollo a que tienen derecho  las comunidades negras en los  (salud, educación, viviendas…etc.) sectores sociales es cada vez más negada y muchas veces se tiene que acudir a mecanismos de protección como la tutela u otra acción que permita resarcir los daños causados a los grupos poblacionales, sobre todo a los afrodescendientes, población a la que él es su más cercano defensor por ser hijo de palenqueros.

En la formación donde ilustró con sabiduría cada tema sobre el derecho de la ciudadanía, preciso el profesional que este desequilibrio viene desde el orden nacional y termina con más efecto en los territorios sobre todo por el poco o casi nulo apoyo en los recursos que en la mayoría de las veces no alcanzan para cubrir los gastos prioritarios como la  educación, vivienda etc. “es grande la deuda social que tiene en Estado nacional y el territorial con los negros de este país”. La jornada académica hace parte de una de las actividades del proyecto denominado Implementación de estrategias de comunicación, participación y fortalecimiento técnico para el desarrollo de liderazgos inteligentes de la consultiva departamental en su acceso a la cuarta revolución industrial. La iniciativa fue presentada y aprobada por el  Ministerio del Interior y auspiciado por la Organización Estados Iberoamericanos –OEI-  y es operado por la Fundación Social Afrocolombiana  Blasina Márquez  Afrocolombiana, «Funblamar» quién logró el apoyo del proyecto y que está  encaminado a varias actividades como las de hacer un Diagnóstico para la implementación de la Comunicación y la información (Redes Sociales y páginas web). Para fortalecer a las organizaciones sociales en el manejo de las diferentes plataformas virtuales y redes sociales que le permitan estar más interconectados con el mundo.

Momentos de la capacitación del abogado Ronald Valdez Padilla

Esta tarea que próximamente se estará realizando busca en su objetivo apalancar la comprensión de lo que es para la sociedad y en especial para los afrocolombianos ese conjunto de conceptos y acciones que demanda el mundo en materia de ecosistema articulados por la cuarta revolución industrial “que mezcla vanguardistas técnicas de producción con sistemas inteligentes que se integran con las organizaciones y las personas”. Reto que están llamados a entender y poner en práctica desde el diario vivir ante lo social, laboral y cultural.

La educación una deuda del Estado por resolver

“Es una necesidad que vivimos todos los miembros de nuestras comunidades desde la realidad que nos involucra a ser más proactivos en nuestros órganos consultores como lo plantea este proceso en las organizaciones de nuestras comunidades”, anotó Sergio Cassiani,  representante de la Fundación Social Afrocolombiana Blasina Márquez. Vienen varias actividades académicas y culturales que sin duda van a ser provechoso para nuestros hermanos de las negritudes. Finalizo diciendo el operador.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.