46 Views
Read Time:2 Minute, 21 Second

Los talentos se buscan, rescatan,  dimensionan en el punto perfecto que logran frutos proporcionales a sueños infantiles, Johnny Martínez (Xander D’Linz),»el salvaguarda de canciones infantiles» es nuestro invitado a  la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural.

Johnny Martínez (Xander D’Linz) en preparación para la escdenificación

Director y Productor Artístico de Ciénaga Magdalena. Compositor empírico de varios géneros musicales.  Hijo adoptivo de Barranquilla desde 1986. Egresado de la academia de artes y cultura del caribe y  la escuela distrital de artes –EDA-. Instructor de artes escénicas en la  versión pionera de casas comunales de cultura. Se ha ido especializando en  Teatro Musical y Audiovisuales. Tallerista y coordinador de la casa comunal de cultura de las Américas del IDC, primera en participar en festivales de teatro estudiantiles obteniendo como resultados  5 premios en artes escénicas. Creó en 1994 el grupo de Teatro  infantil Artístico PE-CAS. En 1998 se organizó una nueva propuesta escénica. FAZ TEATRAL,  teatro fresco y humorístico, conformado por jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios.

En el 2000 los chicos y grandes de PE-CAS y FAZ TEATRAL, profesionales de la actuación se unen con un alto nivel histriónico integrando la nueva compañía teatral “C.T.HISTRION”, teatro a través del tiempo. Presidente y fundador de ReCreArte “un mundo de creatividad“, una asociación sin ánimo de lucro, de apoyo recreativo  y cultural para niños y jóvenes con talento artístico. En el 2002, como tributo al nuevo milenio después de realizar varias audiciones entre niños y jóvenes se comprometió con el resto de la humanidad al dar vida a una nueva generación de artistas llamados: “LOS G.U.I.A.’S” – Grupo Universal Integral de Artes- Seres humanos poseedores de grandes aptitudes y portadores de un mensaje: “EL AMOR”. Proyecto avalado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla. Ganador de 9 congos de oro en el carnaval de Barranquilla. En la categoría de teatro de comedias y disfraz colectivo. 

Tiene la gran misión para salvaguardar las rondas y canciones infantiles en su divertido oficio de payaso cantante, también junto con su elenco artístico desarrollará tres proyectos audiovisuales para la franja familiar en  un canal televisivo donde se le dé esta gran oportunidad. Recientemente hizo parte del selecto  grupo de actores de la fundación casa de hierro para desarrollar el proyecto líder estudiantil –El Viaje Del Carnaval. Actualmente Manager artístico del grupo “Las Trino” y Maylin “La Morenita del Swing “-de la voz kids-2015.Tiene como misión bandera el manifiesto de la integración escénica para apoyar a la niñez y la juventud encaminándolos  como artistas versátiles de proyección internacional en el maravilloso universo de las Bellas Artes.

Este material periodístico fue emitido por Radio Tropical 1040 AM,  y producido por la Fundación Marsolaire y puede conocer más en nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com

0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales