Page Visited: 126
1 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

En el día de hoy domingo 24  se cierran las actividades y  escenas maravillosas que disfrutamos desde el 20 de Julio, cuando se dio la inauguración de la Quinta Feria Latinoamericana del Libro 2022 en Cartagena. Evento que por estos cinco años consecutivos viene recogiendo  un volumen alto de libros de escritores y sus obras  en este lugar del país.

Presentación del libro de poesía Desafío de las luciérnagas

En esta oportunidad en el centro amurallado donde está el edificio del Palacio de la Proclamación,  se pudo apreciar en sus instalaciones  internas que fueron   acondicionadas para el deleite del público los  cinco pisos con más de 20 pabellones  donde se albergaron alrededor de 60 estands. Allí  mostraron y encontrábamos libros de todos los géneros: novelas, poesía, ensayos, textos de investigación entre otras temáticas. Además de una serie de salones acondicionados con personal especializados para la atención de niños y jóvenes amantes de la lectura, teatro, pintura y otras actividades lúdicas para que las familias en especial los padres disfrutaran viendo a sus hijos pintar, actuar o leer, posibilitando y sembrando a la vez la inquietud por las manifestaciones culturales en los infantes.

Auditorio escuchando las charlas y lecturas

Para la ciudad este certamen le da relevancia y la proyecta como una metrópoli que presenta toda una oferta de servicios a los residentes y en especial al turismo nacional e internacional que encontró un sitio donde recrearse de una manera académica y formativa.  En el largo recorrido por cada pabellón encontramos salones  con sitios especiales donde se destacaban cartillas con comic, rompecabezas, textos de las más diversas creaciones del intelecto humano. Igualmente productos gastronómicos y vinos artesanales que podríamos  recalcar por ser de  elaboración de  esta Región.  Quiero destacar tres organizaciones que sin duda le dieron fuerza narrativa y literaria al recinto, me refiero a la entidad EL GREMIO, que surgió como una alternativa para contrarrestar los daños que causó la Pandemia del Covid 19, “como sabemos con esta situación sanitaria todo se cerró y nosotros pensando en que no podíamos dar a conocer nuestras creaciones y libros se nos ocurrió crear una estrategia desde la virtualidad y así pudimos seguir visibilizando nuestros autores, comentó Mario Mathor, director de la entidad. El Gremio cuenta con más de ciento cincuenta miembros y en esta oportunidad hace presencia en la feria con más  de 20 textos de poetas del interior y otros lugares del país. La asistencia de la revista Mari mulata y su editora Santa Bárbara, es valiosa por su trabajo en el campo de las letras, ellos en sus estands  igualmente presentaron  varios escritores que tuvieron la oportunidad de leer y conversar con el público asisten. La presencia local estuvo acompañada con el Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena que tiene su propio lugar, en el pabellón donde están se promociona a los integrantes de esta organización y sus textos. El Parlamento es una organización que realiza el Parlamento Internacional de Escritores con presencia de bardos, narradores e investigadores de más de 20 país en el mundo, tanto en América, como en Europa y África.   

Hoy se hace presentación de la novela del desaparecido Amaury Diaz Romero

La agenda de cierre esta tarde tiene programado lectura y presentación de varias obras literarias. Dentro de las cuales está el lanzamiento de la novela las VISCERAS DEL MAL, del escritor monteriano Amaury Díaz Romero (q.p.d). Una novela que denuncia y  devela las raíces incrustadas de la politiquería de las administraciones de Puerto Salitre, ciudad imaginada por el escritor y que es víctima del saqueo permanente de las arcas públicas por unas familias venidas de lejanas tierras y que raponean descaradamente sus recursos con engaños y promesas a sus pobladores. La obra es presentada por su esposa Nudys Humanez y sus hijos: Ivanof y Alexander Díaz Humanez.   En el turno de las 2:30 de la tarde.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post DESPLIEGUE DE TALENTOS FEMENINOS EN LUNETA 50 DESDE HOY HASTA EL SABADO
Next post ENTRE RECUERDOS Y NOSTALGIAS LOS TEATROS POPULARES DE CINE EN BARRANQUILLA

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar