Page Visited: 116
4 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

La primera sesión de Poetas bajo palabra se realizará este jueves 30 de junio a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro La Sala Teatro La Sala (Edificio de Mejoras Públicas, (carrera 54 N°52-36). Esta experiencia organizada por la Fundación Casa de Hierro es apoyada por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural.

Pieza grafica 2022

La agenda del 2022 de Poetas bajo palabra, tendrá como invitados a escritores nacionales e internacionales. Sus sesiones serán encuentros con la palabra y la producción poética contemporánea. Los primeros invitados al espacio son los poetas: Billie Jean Madera: Poeta de Barranquilla. Filósofo de la Universidad del Atlántico, cofundador de la Fundación Nuevas Letras; Consejero Distrital de Literatura (2015-2018) y Consejero Nacional representando la Región Caribe (2019-2021). Autor de la antología No me salvo (2013), Y de nuevo, estas no eran las palabras… (2015). Ha hecho parte de la Antología Poética Mariamulata Vol. II (2012), Nuevas Letras, Memorias (2017), Poetas Bajo Palabra (2017), Poética (Argentina, 2018), Cuarentena (2020), Bitácora Mundial (2020), entre otras publicaciones. Ha sido invitado a distintos espacios literarios.

Poeta y promotor de lectura en instituciones educativas

Walter Yépez: Poeta del municipio de Plato en el departamento del Magdalena. Desde muy niño vive en la ciudad de Barranquilla. “Tenía 5 años cuando la poliomelitis comenzó a afectar sus piernas. Al poco tiempo la enfermedad lo dejó sin caminar”. Aquella circunstancia en su infancia lo marcó por siempre en una silla de ruedas. Su tesonería con el apoyo de sus familiares lo han llevado a ser un excelente profesional en el campo de las letras. Hoy es promotor de lectura y gestor cultural, Licenciado en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona. Ha publicado los libros: Alma Rodante, Expedición al tamarindo, La panacea del centauro y En la misma dirección de los palíndromos. Ha participado en diferentes espacios literarios, y su obra aparece antologada en diversas antologías poéticas nacionales e internacionales. Actualmente tiene a su cargo el club de lectura juvenil “Bajo la sombra de Macondo” de la Biblioteca de La paz de Barranquilla. Fotos de Intrnet.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post 80 mil vehículos se movilizaron en las vías del Atlántico en el puente festivo
Next post “LAPSUS”, ESPECTÁCULO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN LUNETA 50

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar