Page Visited: 54
1 0
Se Viene Primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del Atlántico (MUSA).

Se Viene Primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del Atlántico (MUSA).

Se Viene Primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del Atlántico (MUSA).

Read Time:3 Minute, 6 Second

Este domingo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió Santo Tomás en una jornada que comenzó por el campo de girasoles, continuó por el rally de experiencias con personajes e historias del municipio y finalizó con la oferta de actividades en los pabellones de la Feria del Libro de Santo Tomás, en su último día de programación. Una de las actividades destacadas de la jornada final de la Feria del Libro fueron las relacionadas con la sensibilización de los visitantes a las herramientas y vivencias de las personas en condición de discapacidad visual o baja visión, mediante juegos, libros en braille y conferencias. Por otra parte, en la programación académica se contó con la participación del escritor William Ospina, quien habló de su obra y el proceso creativo detrás de su trabajo literario.

La música oportunidad de oro para los jóvenes

Las exposiciones de artes plásticas y los stands de emprendedores con artesanías y gastronomía cautivaron a los tomasinos en las zonas verdes del parque El Recuerdo; mientras que el área dedicada al anime fue de las más visitadas por los adolescentes y jóvenes. Por otra parte el Atlántico se prepara para realizar el Primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del Atlántico (MUSA). El evento se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre en la Universidad del Norte y está dirigido a músicos, sellos independientes, intérpretes, mánagers, estudiantes de música, entre otros. Los interesados en asistir deben inscribirse en la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co. Este encuentro es liderado por la Gobernación del Atlántico y cuenta con el apoyo de Atlánticonnect, entidad que busca conectar a los actores de industrias 4.0. Por primera vez en el departamento la comunidad de la música se reúne en un solo lugar, los próximos 23 y 24 de septiembre, en el primer Encuentro Internacional de la Industria Musical del Atlántico (Musa).

La música un atractivo del entretenimiento

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que “el objetivo de este evento es mostrar las oportunidades que tienen los músicos del Atlántico en otras industrias y cómo pueden aprender a hacer producción musical de talla mundial, que acompañe la creación de otros contenidos digitales como los videojuegos, el cine y la televisión, además de utilizar las herramientas que existen para comercializar su talento”. Este será un encuentro liderado por la Gobernación del Atlántico, que cuenta con el apoyo de Atlánticonnect, entidad que busca conectar a los actores de las industrias 4.0 para articular y promover iniciativas en el fortalecimiento de proyectos de innovación disruptivos para los emprendedores del departamento. El evento se realizará en la Universidad del Norte y tendrá cupos limitados para músicos y sellos independientes, intérpretes, mánagers, agentes de booking, estudiantes de música y carreras relacionadas con el entretenimiento.  “En Musa, expertos discutirán retos actuales y de alto interés para los distintos actores de la industria musical del Atlántico. Además, contaremos con conferencistas internacionales y nacionales con el propósito de discutir desde distintas perspectivas las nuevas tendencias y herramientas disponibles para mejorar, promocionar y distribuir los distintos productos musicales”, agregó el secretario TIC del departamento.

La feria del libro de Santo Tomas estuvo bastante visitada

Entre los expositores invitados están representantes de Vydia, One RPM y Groover, líderes en la distribución y comercialización de música y contenidos artísticos, además de artistas y compositores, tales como Cass Lowe, y medios independientes de comunicación como Lala Lista. También participarán estudios y productores locales como Room, Peregrino, FlowKillas y Goldengate Music, con el propósito de ilustrar los aciertos y retos de la producción musical desde el Atlántico. Los interesados en asistir deben inscribirse en la página web de la Gobernación www.atlantico.gov.co.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.