Segunda convocatoria “Talentos para el Empleo” para los colombianos

36 Views
Read Time:1 Minute, 26 Second

Luego del éxito del programa “Talentos para el Empleo” que en su primera edición contó con un total de 3 mil 984 inscritos, el Gobierno Nacional decidió abrir una nueva convocatoria para ampliar el abanico de posibilidades de quienes no han encontrado trabajo y necesitan fortalecer sus habilidades en diferentes campos. En esta oportunidad, la meta es otorgar 5 mil becas para cursos básicos y avanzados de 3 meses en Finanzas, manejo de computadores y Office, y 2 mil para la validación de la educación media (grados décimo o undécimo de bachillerato).

El programa se está desarrollando en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pasto, Cúcuta, Sincelejo y Cali, con un cubrimiento del 100% de la matrícula en instituciones de formación de alta calidad y un beneficio económico adicional de 222 mil pesos para el transporte de cada becario.

“La apuesta de Gobierno Nacional es brindarle a los colombianos herramientas necesarias para que su perfil sea más competitivo y de esta manera facilitar su inserción al mundo laboral. En la primera convocatoria tuvimos una gran acogida y por eso la invitación es a registrarse en nuestro sistema de información para iniciar el proceso”, señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Requisitos para ser beneficiario:

  • Tener documento identidad que lo acredite como colombiano
  • Tener entre 16 y 45 años (en caso que se presenten personas mayores de 45   años, se podrá evaluar su vinculación teniendo en cuenta la demanda del programa)
  • Tener inscrita su hoja de vida en Servicio Público de Empleo
  • No ser ni haber sido beneficiario de otros fondos educativos del Ministerio de Trabajo (Fondo víctimas del conflicto armado o programas financiados con recursos del grupo de Equidad Laboral).
0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales