Page Visited: 195
5 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Este jueves 26 de mayo, a partir de las 7:30 pm, el acogedor escenario de la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al colectivo AYANEIBA, de Medellín, con la obra “Personajes que me habitan”, una versión libre del “Monólogo para una actriz triste”, escrito por el dramaturgo antioqueño José Manuel Freidel. En esta obra, dirigida por Beatriz Hernández, tres mujeres dan vida a la historia de una Actriz Triste y los personajes que interpretó a lo largo de su vida. La soledad, la incertidumbre, la nostalgia, la infancia perdida, la sensualidad, los conflictos de la artista y su decisión de hacer teatro atraviesan toda la pieza y permiten a los espectadores entrar en el universo de las mujeres creadoras, las que piensan, reflexionan y asumen el riesgo de tomar sus propias decisiones.

El elenco en plena presentación.

Forman parte del elenco de colectivo AYANEIBA las actrices Natalia Osorio, Sara Maya y Manuela Pulgarín. Esta pieza ha participado con éxito en diversos encuentros y festivales de teatro del país, y se encuentra de gira por distintos escenarios de Colombia gracias a la beca de circulación otorgada por el Programa Nacional de Estímulos 2021 del Ministerio de Cultura. Además, esta presentación hace parte de LATIDOS: Temporada Escénica Plena de Mujeres, iniciativa de la Sala Luneta 50, en sinergia con Casa Teatro Cofradía, y cuyo objetivo es, precisamente, resaltar el trabajo que desarrollan las actrices, bailarinas, cantautoras, poetas y dramaturgas en la región Caribe y el país.

LEANG MANJARRÉS Y SU GAITA LOOP. INICIA CICLO DE “NUEVAS LUNAS”

Músico con proyección internacional

El viernes 27 de mayo, a partir de las 8:00 pm, la Sala Luneta 50 reinicia su ciclo de “Nuevas Lunas”, con la presentación de un concierto exclusivo con LEANG MAJARRÉS, músico instrumentista, compositor y arreglista, con más de 15 años de experiencia en la interpretación de la gaita, instrumento fundamental en la música folclórica del Caribe colombiano. Manjarrés es director y fundador de BOZÁ, agrupación que ha puesto a bailar a miles de personas en diversas ciudades de Colombia, España, Francia, México y República Dominicana. Con su particular estilo y su capacidad para experimentar con los aires musicales de la región, la propuesta de “Nueva Gaita” de Leang Manjarrés ha hecho un gran aporte a las nuevas sonoridades del Caribe, y es pionero del performance artístico «Gaita Loop», mediante el cual pone en diálogo la música electrónica y la música folclórica, de lo que resulta un estilo progresivo que resalta la versatilidad sonora e interpretativa de la gaita. 

Buen teatro mañana y el viernes en Luneta 50

En su concierto exclusivo en el programa “Nuevas Lunas” de Luneta 50, que coordina el músico Mingo Sánchez, los espectadores podrán apreciar los sonidos de la gaita tradicional, y las combinaciones que surgen al mezclarla con una herramienta tecnológica y novedosa como el Loop Station. La boletería para asistir a estas presentaciones en la Sala Luneta 50 (con descuentos especiales para estudiantes) está disponible a través del Whatsapp: 315-4281265.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post SOLEDAD SE VA DE TRIPLE AAA CON LOS SERVICOS PÚBLICOS.
Next post LA VIABILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE PETRO SOBRE  PENSIONES Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar