70 Views
Read Time:3 Minute, 52 Second

El canal Telecaribe es el medio más importante para la Costa. Es plataforma de la cultura de la región. Es el mejor instrumento comunicacional para el  posicionamiento de las manifestaciones culturales de todo el Caribe y del país.

John Medina Bolaño firme aspirante a la gerencia de Telecaribe

Por su importancia para nuestros ciudadanos la Agenda Bitácora de la Memoria Cultural, tendrá en estos 10 días venideros a los aspirantes a la gerencia que a través de la convocatoria pública han postulado sus nombres con la esperanza de dirigir este importante medio televisivo. Desde hoy tendremos a personajes profesionales que nos definen desde sus hojas de vida, conocimientos y experiencias  porque llegar a conducir los destinos de Telecaribe. Uno de esos aspirantes,  experto y directivo dedicado a los medios de comunicación es  JOHN LUDWING MEDINA BOLAÑO.

Audio de la entrevista a nuestro programa

Profesional universitario con título en Ingeniería Electrónica, con énfasis en Telecomunicaciones, Especialista en Gobierno y Asuntos Públicos, en Gestión y administración en entes territoriales,  diplomado en Formulación de Proyectos, en Economía Naranja, y en Medios Digitales, entre otros. Con cocimiento,  alto sentido de la responsabilidad y  competencia para el desempeño en labores de dirección, con habilidades de liderazgo, gerencial y administrativas de lo público y lo privado. Experiencia en relacionamiento y trabajo en conjunto o dedicado con los sectores productivos y públicos, administrativamente,  capacidades ejecutivas en diseños, desarrollo, gerencia e implementación de proyectos, experiencia en Radio, Televisión, medios de Comunicación, innovación y experto en implementación de nuevas tecnologías y Sistemas TIC; en seguimiento de procesos e interventorías y supervisión de obras y proyectos específicos, experiencia en formación en gestión tecnológica y del conocimiento y experiencia en diseño, montaje, administración, operación, y mantenimiento de equipos de estaciones de transmisión de radio y Televisión SD, HD, 2K, 4K, (Televisión digital Terrestre TDT) recepción televisión satelital, sistemas de TELE – PUERTOS, enlaces fijos y ocasionales de microondas, sistemas de CATV, comunicación y redes de FIBRA OPTICA (F.O.).

Gerencia para todos y con todos en el Caribe

Formación periodística: Formado en periodismo y producción por COLCULTURA (ahora Ministerio de Cultura). El periodismo lo viene ejerciendo desde hace más de 28 años en los medios de comunicación comunitarios (radio y TV). A la fecha se desempeña como miembro directivo del Colegio Nacional de Periodistas CNP-Atlántico, miembro directivo de la Federación Nacional de Medios Comunitarios de Colombia “FEDEMEDIOS”, como también de la Red de Medios de Comunicación Comunitarios del Atlántico “ARCA”. Igualmente ha desarrollado funciones como asesor para implementación y creación de proyectos de Canales de Televisión y de Radio Comunitaria y Comercial, ha participado en convocatorias para la PRESENTACION DE PROYECTOS AUDIOVISUALES PARA LA TELEVISION, a la Comisión Nacional de Televisión – CNTV.

Un canal que nos visibilice la Región es el propósito Fundamental

Actualmente es director y desarrollador del PROYECTO CARIBE 7, el cual cuenta con la participación y apoyo del C.N.P -Atlántico, como entidad vinculante, y de cinco redes de medios de comunicación con  emisoras. Investigador: Inscrito como investigador e innovador en el CvLAC (Curriculum Vitae de Latinoamérica y el Caribe) del Ministerios de Ciencias y Tecnologías – COLCIENCIAS, (ScienTI) como investigador e innovador. Experiencia: Ha trabajado como contratista independiente y en muchos proyectos de comunicaciones y telecomunicaciones, desarrolló logros visibles durante su permanencia en empresas como TELECOM, Colombia Telecomunicaciones, Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC (Sistema de Medios Público), Telefónica Movistar, Canal Regional de Televisión del Caribe “Telecaribe”, entre otras. Su recorrido por la vida pública lo ha llevado a ocupar cargos en Hospitales Públicos (E.S.E.), y ha gerenciar I.P.S. privada.  Su senda laboral en la vida pública lo ha conllevado a ser Concejal por Elección Popular, Secretario de Gobierno Municipal, Secretario de Planeación Municipal por Encargo, Alcalde Municipal Encargado por varias ocasiones, ha sido asesor de empresas nacientes en las comunicaciones y en los medios, al igual que su vinculación como miembro del Comité Consultivo del MINTIC. Reconocimientos: En su vida como profesional ha recibido exaltación y reconocimiento por su trabajo a nivel periodístico:    Por el Honorable Concejo del Distrito de Barranquilla: – EXALTACION CON LA MEDALLA “BARANCAS DE SAN NICOLÁS” por el desempeño y aporte al periodismo en la ciudad de Barranquilla; en el Año 2016; -. Por Ministerio del Interior y la Unidad para las Victimas – MININTERIOR: – RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y EL COMPROMISO EN EL DILIGENCIAMIENTO OPORTUNO Y COMPLETO DEL REPORTE UNIFICADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN, COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO TERRITORIAL –RUSICST- DURANTE EL PERIODO 2012-2015 mientras laboraba en la ALCALDIA DE SALAMINA Magdalena año 2015; -. Y por la Organización de Periodistas Independientes del Caribe OPIC.: – HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO COMO: “PERSONAJE DEL AÑO” en el año 2011.

0 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales