Page Visited: 98
1 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

Durante este fin de semana, se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad para recibir a deportistas profesionales y aficionados. Agentes del Tránsito del Atlántico y promotores de seguridad vial serán desplegados en las diferentes vías del departamento. También estarán haciendo acompañamiento en las diferentes fiestas que hay en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Juan de Acosta, entre otros, para garantizar la movilidad de todos. Gobernación del Atlántico. Con la llegada del puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús y las vacaciones de los estudiantes, las vías de todo el país, incluyendo las del departamento, presentarán un aumento en el flujo vehicular, por lo cual el Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de la red vial departamental cumplir con las normas de tránsito a la hora de movilizarse por las carreteras.

Orientadores socializan recomendaciones en las vías del departamento.

Se recomienda tener especial precaución al conducir, debido a las condiciones climáticas que se están presentando en el departamento, pues las lluvias alteran la rugosidad de las vías y aumenta el riesgo de accidentes. Para evitar siniestros, se recomienda reducir la velocidad y mantener una distancia prudente con otros vehículos. De igual manera, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, recuerda a los ciudadanos que para viajar seguros y sin inconvenientes, es necesario realizar una revisión previa al vehículo y tener vigente el Soat, la revisión técnicomecánica y los documentos de propiedad del mismo. Cabe resaltar que no se debe, bajo ninguna circunstancia, conducir en estado de alicoramiento, ni exceder los límites de velocidad. Asimismo, la funcionaria indicó que durante este fin de semana se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía ‘Tu Ruta Segura’ en la Circunvalar de la Prosperidad para recibir a deportistas profesionales y aficionados, junto a sus familias, que deseen recorrer el Atlántico en bicicleta y con garantías de seguridad vial. “Invitamos a los conductores de motocicletas y carros a ser precavidos con los ciclistas en las vías para evitar accidentes”, expresó Cadavid, quien agregó que también estará activa la campaña café por la vía, estrategia que promueve viajes seguros por las vías del Atlántico.

Piezas visuales de las recomendaciones para un mejor uso de las normas.

Cadavid destacó que, a través de esta campaña, se invita a los conductores a tomarse un café, hacer una pausa activa al viajar, respetar límites de velocidad y guardar distancia en la vía. “Al tomar una taza de café, los conductores tienen la posibilidad de hacer una pausa activa, para que se mantengan despiertos y eviten microsueños”, manifestó Cadavid. Por su parte, el subdirector operativo de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, sostuvo  que para este puente festivo, al igual que en el anterior de Corpus Christi, se desplegarán por las diferentes vías del departamento a los agentes de tránsito y promotores de seguridad vial. También estarán haciendo acompañamiento en las diferentes fiestas que hay en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Juan de Acosta, entre otros, para garantizar la movilidad de todos.

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Con ‘Atlántico Gana Mil’, Tránsito beneficiará a motociclistas del departamento.
Next post 80 mil vehículos se movilizaron en las vías del Atlántico en el puente festivo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar