101 Views
Read Time:1 Minute, 39 Second

Buenos días, la música llega a la Agenda Bitácora de la Memoria cultural,  para llenar de energía esta mañana de viernes con la voz de nuestra invitada  Yeleine Chavarro Sinning, conocida en el mundo  del espectáculo como Yela, una  Barranquillera que inicia en la  música en el año 1993, con el «grupo Armonía» en el instituto la Salle.

Yeleine Chavarro Sinning, en el mundo  del espectáculo, Yela,

Sicóloga,  licenciada en música Con el apoyo del bajista, trombonista y arreglista Rey Arturo González, por medio de Gregory Mendoza, llegó hacer  los coros a los ex charanga 79, «Hansel y Raúl». Desde ahí, empezó su carrera musical.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=963353071082926&id=100022247268032

Durante los  estudios de licenciatura en música,  hizo parte de la «Coral Cantemus, por 4 años, esta coral fue ganadora del 1er puesto en el 1er concurso nacional de coros. Empezó a trabajar en  diferentes restaurantes de la ciudad. Ha formado parte de diferentes orquestas como sensación orquesta, la renovación, orquesta son marino, de la Escuela Naval de suboficiales, güiro banda, y otras agrupaciones como:

El Grammy latino, Martín Madera, con el que ha grabado en diferentes producciones. Ha sido corista de sesión de artistas internacionales como: Mickey Tavera, Michel «El bueno», Tito Nieves, José Alberto «El canario», entre otros. Actualmente, es corista de planta de la orquesta ganadora de 7 congos de oro «Chatella», con la que ha viajado por toda

Yeleine Chavarro Sinning, una voz que gusta en el escenario

Colombia, y México. Otra faceta de Yela, es la de docente, es profesora de canto y técnica vocal en la academia musical «Musicarte» Barranquilla, y fue docente de música en el colegio instituto la Salle. Esta entrevista y todo el material fueron emitidos por la emisora Radio Tropical 1040 AM, producido por el equipo periodístico de la Fundación Marsolaire. Se puede compartir desde nuestro territorio virtual www.ruedalaprensa.com previa autorización de sus autores citando su fuente de origen.

1 0

About Post Author

Fabio Ortiz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
100 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales